!El cáncer lo podemos prevenir!

Fecha de publicación: Jue, 04/02/2021 - 14:40

!El cáncer lo podemos prevenir!


Cada 4 de febrero se celebra el día de la lucha contra esta epidemia con el objetivo principal de fomentar y fortalecer todas las medidas que estén destinadas a la reducción del cáncer en nuestra comunidad educativa

¿Quién de nosotros no conoce o ha oído nombrar de alguien cercano que padezca de cáncer, lo haya superado o lo enfrente en este momento?  

Recordemos que el cáncer es una enfermedad de alto costo que se caracteriza por la proliferación anormal y desordenada de células que conduce al crecimiento descontrolado de un tumor maligno en un determinado tejido u órgano.

Sabías que, en Colombia…

  • Es un problema de salud pública creciente en el cual se viene trabajando
  • El principal cáncer de mujeres es el cáncer de mama
  • El principal cáncer en hombres es el cáncer de próstata

Los diferentes tipos de cáncer, en la mayoría de los casos, se pueden prevenir si adoptas estilos de vida saludables y realizas los tamizajes correspondientes.

La Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo te invita a leer estos consejos de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación saludable, inclusive durante la pandemia de Covid -19 y a ampliar más información sobre este tema, en los siguientes enlaces:

https://www.who.int/es/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome---healthy-diet

https://cuentadealtocosto.org/site/cancer/dia-mundial-del-cancer-2021/

 

¡La educación en primer lugar!

Por que tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Bogotá Corre por la Educación 2026! Inscripciones están abiertas

Conoce todos los detalles, inscríbete y haz parte de este encuentro recreo deportivo que promueve tu bienestar e integración familiar.

Conoce los resultados de la votación de directivos docentes para elegir su representante ante el Comité Regional del FOMAG

La jornada de votación, realizada el 23 de octubre, registró 458 votos válidos. Consulta los resultados de los escrutinios y recuerda que el miércoles 28 de octubre, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., podrás presentar reclamaciones.

Sigue las recomendaciones para la seguridad de tu hijo/a en la celebración del Día Dulce en el nivel central

Con motivo de la celebración del Día Dulce -Halloween en el nivel central, este viernes 30 de octubre,  la Dirección de Talento Humano invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de las niñas y los niños que nos acompañarán en la jornada de celebración en el nivel central: