Bogotá previene infecciones de transmisión sexual

Fecha de publicación: Jue, 03/12/2020 - 11:59

Bogotá previene infecciones de transmisión sexual


La X Semana Distrital Viviendo en Positivo se realiza en coordinación con las Organizaciones de Base Comunitaria, en territorio y en articulación con otros sectores distritales y organizaciones no gubernamentales.

Consulta aquí la programación de la ‘X Semana Distrital Viviendo en Positivo’

En Bogotá y a nivel mundial, cada primero de diciembre se conmemora el Día de Respuesta ante el VIH, en el que se busca impulsar estrategias de promoción y prevención, al reconocimiento del derecho a la prueba de VIH, eliminación del estigma y la discriminación.

Entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2020, en Bogotá se han notificado 2.657 casos de VIH en residentes en la ciudad, presentando una incidencia preliminar de 31,7 casos por cada 100 mil habitantes y mostrando una disminución del 21 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

La reducción puede estar relacionada con el impacto de la pandemia por Covid-19 en la baja asistencia a los servicios de salud, por lo cual se invita a la ciudadanía para que solicite a su EPS la prueba rápida de VIH.

En esta fecha se resalta la importancia de realizar la gestión del riesgo para cortar la cadena de transmisión del VIH. Por tanto, el diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y la calidad de la atención se convierten en el principal reto para lograr una atención adecuada y mejorar el bienestar de las personas afectadas. 

Leer más…


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Bogotá Corre por la Educación 2026! Inscripciones están abiertas

Conoce todos los detalles, inscríbete y haz parte de este encuentro recreo deportivo que promueve tu bienestar e integración familiar.

Conoce los resultados de la votación de directivos docentes para elegir su representante ante el Comité Regional del FOMAG

La jornada de votación, realizada el 23 de octubre, registró 458 votos válidos. Consulta los resultados de los escrutinios y recuerda que el miércoles 28 de octubre, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., podrás presentar reclamaciones.

Sigue las recomendaciones para la seguridad de tu hijo/a en la celebración del Día Dulce en el nivel central

Con motivo de la celebración del Día Dulce -Halloween en el nivel central, este viernes 30 de octubre,  la Dirección de Talento Humano invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de las niñas y los niños que nos acompañarán en la jornada de celebración en el nivel central: