Fecha de publicación: Lun, 25/02/2019 - 17:18

MANEJO Y USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SED

Consulta aquí: LINEAMIENTOS PARA LOS USUARIOS DEL CORREO ELECTRÓNICO

  • ♦ Los usuarios son responsables de todas las actividades que se realicen desde su cuenta de correo electrónico institucional. 
  • ♦ Los usuarios no deben hacer el envío de correos con mensajes que contravengan las normas legales, la moral, el orden público, la intimidad o el buen nombre de las personas, que contengan contenido irrespetuoso, difamatorio, racista, religioso irrespetuoso, discriminatorio, de acoso o intimidación; así como el envío de imágenes o videos con contenidos ilegales, ofensivo, extorsivo, indecente o con material sexual. 
  • ♦ Los usuarios deben cumplir con todas las políticas relacionadas con el uso de lenguaje apropiado, cuando es enviado un correo electrónico. 
  • ♦ Las cuentas de correo electrónico institucional son de uso personal e intransferible, por lo tanto, es responsabilidad del usuario salvaguardar la contraseña, cambiarla periódicamente, y no prestarla bajo ninguna circunstancia. 
  • ♦ Al ser el correo electrónico institucional la herramienta dispuesta por la SED como medio de comunicación oficial, el usuario no debe hacer uso de correos personales con el fin de establecer o transferir información institucional, ni hacer copias de este correo en sus cuentas personales. 
  • ♦ Las cuentas de correo institucional son creadas para el uso exclusivo de las funciones propias del cargo, por lo tanto, el usuario debe hacer uso de este servicio implementando criterios de racionalidad, respeto, responsabilidad, integridad y seguridad de la información. 
  • ♦ Ninguna persona podrá solicitar a otra el usuario y la contraseña en ninguna circunstancia, de manera temporal ni permanente. 
  • ♦ Las cuentas estarán habilitadas desde el inicio de sus funciones en la SED.
  • ♦ La cuenta será deshabilitada bajo la siguiente circunstancia: terminación de contrato.

No es permitido:

  • ♦ Enviar mensajes mal intencionados que puedan afectar los sistemas internos o de terceros, mensajes que vayan en contra de las leyes, la moral y las buenas costumbres y mensajes que inciten a realizar prácticas ilícitas o promuevan actividades ilegales. 
  • ♦ Enviar cadenas de correo, mensajes con contenido religioso, político, racista, sexista, pornográfico, publicitario no corporativo o cualquier otro tipo de mensajes que atenten contra la dignidad y la productividad de las personas o el normal desempeño del servicio de correo electrónico en la SED.
  • ♦ Utilizar la dirección de correo electrónico de la SED como punto de contacto en comunidades interactivas de contacto social, tales como Facebook, Twitter, Instagram y/o MySpace, entre otras, o cualquier otro sitio que no tenga que ver con el desarrollo de las actividades laborales.
  • ♦ El usuario no debe enviar archivos que contengan extensiones ejecutables, bajo ninguna circunstancia. (Estos archivos serán tratados como Dañinos).
  • ♦ El envío de archivos de música y videos. En caso de requerir hacer un envío de este tipo de archivos, deberá ser autorizado por el jefe del área respectiva y la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC). 
  • ♦ El envío de información corporativa debe ser realizado exclusivamente desde la cuenta de correo que la SED proporciona. De igual manera, las cuentas de correo genéricas no se deben emplear para uso personal.
  • ♦ El envío masivo de mensajes publicitarios corporativos deberá contar con la aprobación de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa y la autorización de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC). Si una dependencia debe, por alguna circunstancia, realizar envío de correo masivo, de manera frecuente, este debe ser enviado a través de una cuenta de correo electrónico a nombre de la dependencia respectiva y/o servicio habilitado para tal fin y no a través de cuentas de correo electrónico asignadas a un usuario particular. 

 

Toda información de la Secretaría de Educación del Distrito generada con los diferentes programas computacionales (Ej. Office, Project, Access, etc.), que requiera ser enviada fuera de la SED, y que por sus características de confidencialidad e integridad deba ser protegida, debe estar en formatos no editables, utilizando las características de seguridad que brindan las herramientas proporcionadas por la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC). La información puede ser enviada en el formato original bajo la responsabilidad del usuario y únicamente cuando se requiera que el receptor haga modificaciones a esta.



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