Fecha de publicación: Mar, 12/03/2019 - 15:34

Quienes somos Teusaquillo

La Localidad de Teusaquillo se encuentra ubicada en el área pericentral de la ciudad. Según el acuerdo 8 de 1977, los límites de Teusaquillo son los siguientes: partiendo de la intersección del eje de la carrera 68 con el eje de la calle 63, por este hasta su intersección con el eje de la Avenida Caracas, por este hasta su intersección con el eje de la calle 26, por este hasta su intersección con el eje de la Avenida de las Américas, por este hasta su intersección con el eje de la calle 19, por éste y su prolongación en el Ferrocarril de Cundinamarca hasta su intersección con el eje de la carrera 68, y por este hasta su intersección con el eje de la calle 63, punto de partida. 

En cuanto a límites con otras localidades, limita al norte con Barrios Unidos, al oriente con Chapinero y Santa Fe; al sur con Los Mártires y Puente Aranda y al occidente con Engativá y Fontibón. 

El promedio de escolaridad de la localidad de Teusaquillo fue de 13,3 años en 2014. Para los hombres fue de 13,5 y para las mujeres de 13,1 años. Sin embargo, la tasa de analfabetismo que presenta es de 0,3%. Para hombres la tasa es de 0,1% y para mujeres de 0,5%. Comparada con Bogotá D.C., presenta 1,1 puntos porcentuales por debajo. 

Teusaquillo la componen seis (6) Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), en ellas se localizan 89 establecimientos educativos, distribuidos de la siguiente manera, según clase de colegio: 

Distrital 2, Oficial Régimen Especial 2,  Privado 85 =  Total 89
 

 


¿Le fue útil este contenido?