Fecha de publicación: Mar, 12/03/2019 - 15:34

Quienes somos Puente Aranda

El nombre de ésta localidad, se deriva del puente que atravesaba un terreno cenagoso sobre el río Chinua, hoy llamado San Francisco, de propiedad de don Juan de Aranda. Este puente fue construido por el oidor Francisco de Anunciaba, quien llegó a la Nueva Granada hacia 1573 e inició la construcción de un camellón que atravesaba la sabana hacia el occidente, con el fin de facilitar a los viajeros el paso por el inmenso humedal de Aranda y crear así una vía de comunicación con Honda.

Localización y aspectos geográficos

La localidad de Puente Aranda está ubicada en el centro de la ciudad y limita al norte con la localidad de Teusaquillo; al sur con la localidad de Tunjuelito; al oriente con las localidades de Los Mártires y Antonio Nariño y al occidente con las localidades de Fontibón y Kennedy.
 
El perímetro de la localidad está delimitado por la Avenida NQS, Avenida 68 y la cruzan de oriente a occidente la Avda. 1ª de Mayo, Avda., Calle 3, Avda. Calle 6, Avda. de las Américas, Avda. calle 13; de sur a norte la carrera 50.

La localidad está conformada por 177 barrios, organizados en cinco (5) Unidades de Planeación Zonal -UPZ, y tiene una extensión de 1.731,1 hectáreas (Ha), siendo la octava localidad con menor extensión del distrito. La totalidad del suelo de la localidad es urbano. (Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. 2009).


¿Le fue útil este contenido?