Fecha de publicación: Mar, 12/03/2019 - 15:34

Quienes somos Ciudad Bolívar

La localidad de Ciudad Bolívar es la número 19 de Bogotá, Se encuentra ubicada en el sur de la ciudad. Tambien se encuentra dividida por UPZ las cuales están habitadas de una manera irregular por lo que se requiere un manejo diferente para cada una de ellas:

La UPZ El Mochuelo es de carácter rural, allí se encuentra ubicado el colegio EL MOCHUELO ALTO, CED RURAL PASQUILLA, CED QUIBA ALTA los cuales reciben alumnos del sector urbano beneficiados con el servicio de rutas escolares.

La UPZ Monteblanco también es carácter rural, está ubicado el COL RURAL JOSE CELESTINO MUTIS el cual cubre toda la demanda escolar del sector y recibe alumnos del sector urbano con servicio de ruta escolar.
La UPZ Arborizadora es deficitaria, están los colegios ARBORIZADORA BAJA y RODRIGO LARA BONILA ambos articulados a la educación superior, estos dos colegios no alcanzan a cubrir la demanda del sector, debido a los procesos de urbanización formal que se da en el sector del Ensueño.

La UPZ San Francisco tiene concentrada la población en la parte plana por lo que los colegios Acacias II, San Francisco y Nicolás Gómez Dávila permanecen con su oferta copada y por lo contrario los colegios de la parte de la loma tales como Santa Bárbara y Villamar tiene cupos disponibles.

Las UPZ El Lucero y la UPZ El Tesoro tienen cupos disponibles a excepción de los colegios Sotavento y Antonio García, este último articulado con educación.
Al contrario de las anteriores, la UPZ 69 Ismael Perdomo es el territorio de mayor concentración de población lo que genera un déficit de cupos alto, para suplir la necesidad de demanda existe matrícula de convenio y se ofertan rutas escolares a colegios de la localidad Tunjuelito y Rafael Uribe.

La UPZ Jerusalén presenta alto déficit de cupos a excepción del colegio CEDID CIUDAD BOLIVAR que por la inseguridad en el sector. Un análisis de la población que habita la localidad de Ciudad Bolívar permite constatar que se encuentra irregularmente distribuida por lo que en unas UPZ se presenta déficit de cupos y en otras no, concentrándose la mayor demanda en las UPZ Ismael Perdomo, Jerusalén, Arborizadora y San Francisco.