Fecha de publicación: Mar, 12/03/2019 - 15:34

Quienes somos Chapinero

La Localidad de Chapinero se encuentra ubicada al nororiente de Bogotá D.C.; va de la calle 39 a la calle 100, desde la Avenida Caracas hasta los Cerros Orientales limita, al norte, con la calle 100 y la vía a La Calera, vías que la separan de la Localidad de Usaquén: por el occidente, el eje vial Autopista Norte Avenida Caracas la separa de las Localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo; en el oriente, las estribaciones del páramo de Cruz Verde, la Piedra de la Ballena, el Pan de Azúcar y el cerro de la Moya, crean el límite entre la localidad y los municipios de La Calera y Choachí. El río Arzobispo (calle 39) define el límite de la localidad, al sur, con la localidad de Santa Fe. 

El promedio de escolaridad de la localidad de Chapinero fue de 13,4 años en 2014. Para los hombres fue de 13,6 y para las mujeres de 13,2 años. Sin embargo, la tasa de analfabetismo que presenta es de 0,6%. Para hombres la tasa es de 0,4% y para mujeres de 0,6%. Comparada con Bogotá D.C., presenta 0,8 puntos porcentuales por debajo.
 
Chapinero está conformada por cinco (5) Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) y una (1) Unidad de Planeamiento Rural (UPR), en ellas se localizan 29 establecimientos educativos distribuidos de la siguiente manera, según clase de colegio:
 
Distrital 3, Privado 26 = Total 29

Fuente: Directorio Único de Colegios SED. Fecha de corte 31 de marzo de 2017
Elaboración y cálculos: Oficina Asesora de Planeación. Grupo Gestión de la Información
.
 


¿Le fue útil este contenido?