Fecha de publicación: Mié, 29/03/2023 - 12:41

La Red de Docentes de Apoyo Pedagógico "Seguimos Construyendo"

Prosiguiendo con la materialización de las infografías construidas con base en la juiciosa revisión de documentos legales y de orientaciones, las Docentes de Apoyo Pedagógico de los Colegios:

• INEM Santiago Pérez IED.
  • Isla del Sol IED.

Elaboraron 4 documentos haciendo uso de diferentes recursos auditivos y visuales, ello con el fin de brindar información clara y concisa.

Las Docente de Apoyo Pedagógico del Colegio INEM Santiago Pérez IED, elaboraron tres (3) infografías, una (1) presentada en formato de video, una (1) en presentación y una (1) en imagen.

1.      RESOLUCION 1913 DE 2021 “Por el cual se establece el proceso de gestión de la cobertura 2021 – 2022 en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá D.C.” SECRETARÍA DE EDUCACION DEL DISTRITO.

Generalidades (Títulos, capítulos y artículos) Resolución 1913 Septiembre de 2021

Resolución 1913 de 2.021 1.mp4

2.      DECRETO 1421 DE 2017 “Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad”. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.

2.	DECRETO 1421 DE 2017 “Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad”. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

3.      DOCUMENTO DE ORIENTACIONES ADMINISTRATIVAS Y PEDAGÓGICAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE POBLACIÓN EN EXTRAEDAD, JOVEN, ADULTA Y ADULTA MAYOR CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y PSICOSOCIAL.

Además, de los anteriores documentos, las Docente de Apoyo Pedagógico del Colegio Isla del Sol IED, diseñaron una infografía en la cual se encuentra información valiosa que tiene relación directa con las familias, tomando como referencia el DOCUMENTO DE ORIENTACIONES GENERALES PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN EFECTIVA DE LAS FAMILIAS EN EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE NIÑAS, NILOS Y ADOLESCENTES. Cartilla para docentes y directivos docentes.

Rol de las familias y las Instituciones Educativas en la garantía del derecho a la educación

RED de Docentes de Apoyo Pedagógico de la Localidad de Tunjuelito

Sulayde Stephanie Rodríguez Posada

Docente de Apoyo Pedagógico Colegio Bernardo Jaramillo IED

Líder de RED

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas