Fecha de publicación: Jue, 14/03/2019 - 17:42

DIRECTORIO TEUSAQUILLO

Dependencia

Teléfono

Director Local de Educación

368 55 02

Secretaria Dirección Local de Educación

368 55 02

Atención a la ciudadanía

244 26 57

Cobertura - Matrículas

244 26 57 - 269 91 03

Jurídica - Planeación

268 89 14

Talento Humano

244 26 57

Supervisión educativa

244 51 76


DIRECTOR LOCAL DE EDUCACIÓN TEUSAQUILLO. LOC 13: David Monsalve Domínguez

Director Teusaquillo  

David Monsalve, un biciusuario de tiempo completo, es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Universidad Javeriana. Cuenta con más de doce años de experiencia en el sector público. Ha ocupado cargos de coordinación, dirección y control que le han permitido conocer a fondo la dinámica del Distrito Capital.

Su paso por la Secretaría de Educación de Bogotá es particularmente significativo dentro de su trayectoria profesional: ha participado en procesos de planeación estratégica, cultura y gestión de proyectos en localidades, tales como la inversión, desde los fondos de desarrollo local, a la educación superior para fortalecer y facilitar el proyecto de vida de las personas.

Además, apoyó el proceso de reestructuración de esta Secretaría, inicialmente desde la Oficina de Planeación y la Oficina Coordinadora de los CADEL y luego desde la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales, en el seguimiento a los planes operativos, el desarrollo del proceso de presupuestos participativos en colegios públicos, pionero en su momento, y el acompañamiento del diseño y la implementación del sistema distrital de participación.

Como director local de educación de Teusaquillo, dice que la prioridad durante su gestión es promover y adelantar acciones para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y todas las personas que formen parte de la comunidad educativa de esta localidad tengan las herramientas para desarrollar un proyecto de vida digno, fortalecido desde el aula de clase, acompañado por la familia y guiado por los docentes, con la atención de los diferentes actores que conforman el sector educativo, quienes, a través del trabajo articulado, buscan que la calidad sea una garantía en ese proceso de formación tan importante para la vida.

“Teusaquillo debe ser un referente en Bogotá, no solo por su patrimonio, su cultura, el deporte, sino porque tiene un entorno único que permite que Bogotá avance hacia una ciudad educadora. Si aunamos esfuerzos de manera correcta, el resultado será el mejor para cualquier ser humano, es decir, la felicidad”, concluye David Monsalve.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.

Correo electrónico: cadel13@educacionbogota.edu.co


¿Le fue útil este contenido?