Fecha de publicación: Mié, 13/02/2019 - 12:24

SOLICITA CUPO ESCOLAR

Las solicitudes de cupo escolar para el año 2020, estuvieron abiertas entre el 9 de agosto y el 20 de septiembre; si no realizó la solicitud en las fechas establecidas debe agendar cita para ser atendido en los colegios oficiales o Direcciones Locales de Educación en las siguientes fechas:

Para los grados jardín y transición, agende su cita para ser atendido en los colegios oficiales entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2019 y en las Direcciones Locales de Educación agende su cita a partir del 2 de diciembre, para ser atendido desde el 9 de diciembre de 2019

Para grados de 1° de primaria en adelante, agende su cita para ser atendido en los colegios oficiales y en las Direcciones Locales de Educación a partir del 7 de enero de 2020.

Recuerde que la asignación de cupo escolar no tiene ningún costo y se realiza de acuerdo a disponibilidad.

No olvide formalizar la matrícula en el colegio oficial, asistiendo el día y hora en que le fue asignada la cita. Si no se formaliza la matrícula se liberará el cupo escolar.

Recuerde llevar los siguientes documentos para formalizar la matrícula, dependiendo el grado al que estudiante ingresa:

Documentos para formalizar matrícula Pre escolar Primaria Secundaria y Media Ciclos y modelos educativos flexibles
Copia del registro civil del estudiante X X    
Documento de identidad del estudiante, T.I. para mayores de 7 años y C.C. para mayores de 18 años   X X X
Copia documento identidad de los padres X X X  
Copia del carné de vacunas al día y/o reporte del PAI (programa ampliado de inmunización). X X    
Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud. X X X X
Certificados de escolaridad originales de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado quinto avala el nivel de primaria y el de grado noveno todos los grados anteriores)   X X O solicitar convalidación acorde con el Decreto Nacional 1075 de 2015, artículo 2.3.3.3.4.1.2.
Dos (2) fotos X X X X
Para estudiantes extranjeros mayores de 7 años: Visa y cédula de extranjería. Para menores de 7 años únicamente Visa. X X X X

 


¿Le fue útil este contenido?