Fecha de publicación: Mié, 13/02/2019 - 12:24

CONSULTA EL ESTADO DEL ESTUDIANTE NUEVO

Consulta los resultados de asignación de cupo escolar en el estado del estudiante  con los siguientes datos:

• Numero de formulario, tipo y número de identificación

• Tipo, número de identificación y fecha de nacimiento

Las consultas estarán habilitadas en las siguientes fechas:

• Para grados de jardín y transición a partir del 18 de octubre de 2019.

• Para grados de 1° de primaria en adelante a partir del 15 de noviembre de 2019.

Es responsabilidad de los padres de familia y acudientes consultar el resultado de la solicitud realizada. Adicional, la Secretaria de Educación le notificará por mensaje de texto al celular o correo electrónico el resultado y se informará la cita de la formalización de la matrícula en el colegio oficial.

No olvide formalizar la matrícula en el colegio oficial, asistiendo el día y hora en que le fue asignada la cita. Si no se formaliza la matrícula se liberará el cupo escolar.

Recuerde llevar los siguientes documentos para formalizar la matrícula, dependiendo el grado al que estudiante ingresa:

Documentos para formalizar matrícula Pre escolar Primaria Secundaria y Media Ciclos y modelos educativos flexibles
Copia del registro civil del estudiante X X
Documento de identidad del estudiante, T.I. para mayores de 7 años y C.C. para mayores de 18 años   X X X
Copia documento identidad de los padres X X X
Copia del carné de vacunas al día y/o reporte del PAI (programa ampliado de inmunización). X X
Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud. X X X X
Certificados de escolaridad originales de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado quinto avala el nivel de primaria y el de grado noveno todos los grados anteriores)   X X O solicitar convalidación acorde con el Decreto Nacional 1075 de 2015, artículo 2.3.3.3.4.1.2.
Dos (2) fotos X X X X
Para estudiantes extranjeros mayores de 7 años: Visa y cédula de extranjería. Para menores de 7 años únicamente Visa. X X X X

¿Le fue útil este contenido?