Fecha de publicación: Mié, 13/02/2019 - 12:24

PROCESO DE VERIFICACIÓN A LA MATRÍCULA

Es una estrategia implementada por la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito con el apoyo de las Direcciones Locales de Educación (DILE) en concordancia con lo establecido en la Resolución Distrital 1760 de 2019, articulo , literal H “Administrar y realizar seguimiento y verificación a la información registrada en los sistemas de información del proceso de gestión de la cobertura verificando periódicamente la consistencia de la información y coordinando la realización del proceso de verificación, depuración, validación y actualización de la información de matrícula”, la cual propone metodológicamente cuatro (4) etapas “inicial, planeación, ejecución y cierre”, las cuales permiten, por un lado, la verificación y seguimiento constante al comportamiento de la matrícula registrada en el Sistema Integrado de Matrícula (oferta, traslados y continuidad) y por otro, propicia buenas practicas, que conllevan al mejoramiento del registro de la información del sistema y del adecuado registro administrativo de la gestión documental.

Finalmente, el correcto desarrollo del proceso, permitirá la adecuada toma de decisiones en todos los niveles de la administración del sistema Educativo Distrital y la correcta asignación de los recursos del Sistema General de Participaciones.


TERCER PROCESO DE VERIFICACIÓN A LA MATRÍCULA 2019

Metodología del proceso

Memorando del proceso

Instructivo del proceso

Acta del proceso

Anexo 1, 4 y 5


SEGUNDO PROCESO DE VERIFICACIÓN A LA MATRÍCULA 2019

Metodología del proceso

Memorando del proceso

Instructivo del proceso

Acta del proceso

Anexo 1, 4 y 5

 

Anexos de apoyo sugeridos

Anexo 2 “Formato de retiro”

Anexo 3 “Formato de actualización de estudiantes”

 

Seguimiento Direcciones Locales de Educación

Formato de seguimiento y reporte de resultados DLE


¿Le fue útil este contenido?