Fecha de publicación: Dom, 03/03/2019 - 12:34

SOBRE EL FORO 2018

Foro Educativo Distrital

Bogotá le está apostando a consolidarse como una Ciudad Educadora facilitadora del proceso educativo y promotora permanente de la cultura del aprendizaje. Así quedó plasmado en el Plan Sectorial de Educación 2016 - 2020 y es el norte para concretar acciones desde la Secretaría de Educación del Distrito, en un trabajo conjunto con la comunidad educativa, otras entidades distritales, los aliados, las empresas y organizaciones sociales, entre otros. Dado que configurarse como una Ciudad Educadora es un asunto de todos, el Foro Educativo Distrital convoca a la comunidad educativa de la ciudad a la reflexión conjunta de políticas que permitan avanzar hacia este propósito.

En su versión del 2018, el Foro Educativo Distrital tendrá dos temáticas clave para la ciudad: la educación inclusiva y la educación rural. Estas temáticas alentarán y privilegiarán los encuentros, la inspiración y las conversaciones que dan perspectiva y mirada de futuro a las políticas educativas de Bogotá.

En el Foro confluyen las visiones de maestros, estudiantes, directivos docentes, orientadores, padres y madres de familia, aliados y, en general, la comunidad educativa, además de expertos internacionales, nacionales y locales, y las más potentes iniciativas que se gestan desde las instituciones educativas.

DOCUMENTOS Y ENLACES RELACIONADOS
Resolución No. 902 de 2018 - "Por medio de la cual se convoca al Foro Educativo Distrital 2018"
Foro Educativos Distrital 2018 - Ciudad Educadora: Inclusiva y rural - Documentos de orientación
Manual de imagen Foro Educativo Distrital
Nota técnica educación inclusiva
Nota técnica Ruralidad


¿Le fue útil este contenido?