Fecha de publicación: Lun, 09/05/2022 - 12:13

Última oportunidad para realizar traslados entre colegios oficiales con cupos disponibles en 2022

Este trámite podrá realizarse entre el 9 y el 13 de mayo de 2022. En el formulario de solicitud, las familias encontrarán solamente las opciones de colegios que cuentan con cupos disponibles en el grado requerido del solicitante.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) habilitó una segunda fase para recibir solicitudes de traslado por los siguientes motivos: unificación de hermanos, fuerza mayor certificada por una entidad competente o cambio de localidad. Las madres, padres de familia, acudientes o estudiantes que deseen realizar el trámite deberán seguir tres sencillos pasos:

1.    Ingresar a www.educacionbogota.edu.co, dar clic en la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ y luego oprimir el botón ‘SOLICITA TRASLADO’. Posteriormente, se deberá diligenciar el formulario, que dará la opción de continuar, solo si se solicita el traslado en un colegio oficial que cuente con cupos disponibles en el grado requerido.

2.    Al finalizar este proceso de solicitud, es importante que se tome nota o pantallazo del número de formulario que generará el sistema.

3.    El acudiente o estudiante deberá asistir al colegio donde solicitó traslado, para realizar el proceso de formalización de la matrícula dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la realización de la solicitud. No es necesario esperar una confirmación del resultado de asignación. Entre más pronto se acerque a la institución, más rápido podrá finalizar el trámite. Si no formaliza matrícula en ese periodo, el o la estudiante continuará matriculado en la misma institución en la que se encuentra actualmente.

No olvide, sólo podrá realizar traslado a colegios oficiales que cuenten con disponibilidad en el grado que requiere la o el estudiante solicitante. La SED publicará para conocimiento de toda la ciudadanía el listado de colegios con cupos disponibles, por localidad, que se podrá revisar dando clic en la opción “consulte los cupos disponibles” antes de diligenciar el formulario de solicitud.

Documentos para formalizar la matrícula

matriculas