Fecha de publicación: Jue, 17/02/2022 - 18:08

¡Consulta los resultados de la asignación del beneficio de movilidad escolar!

La Secretaría de Educación les recuerda a las madres, padres de familia, acudientes y estudiantes que la publicación de los resultados se irá realizando de manera progresiva, por lo que es importante consultar continuamente el formulario. Conozca cómo realizar el proceso en la siguiente nota.

Las familias ya pueden consultar los resultados dando clic en el siguiente enlace: o realizando los siguientes pasos:

1-Ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co

2-Dar clic en la opción ‘GESTIÓN EDUCATIVA’

3-Oprimir la opción ‘ASÍ TRABAJAMOS POR TU BIENESTAR’

4-Clic en ‘MOVILIDAD ESCOLAR’ + ‘CENTRO DE CONSULTA’

5-Seleccionar el botón amarillo que dice ‘CONSULTA AQUÍ’

Al ingresar deberá diligenciar el formulario digitando el número de identificación del estudiante y un código que podrá ver en la pantalla. Posteriormente, deberá responder varias preguntas de seguridad y dar clic en ‘CONTINUAR’ para conocer el resultado.

Es importante recordar que la Secretaría de Educación irá publicando los resultados de manera progresiva, por lo que la recomendación es que las familias y estudiantes estén consultando continuamente el formulario.

¿Cómo se puede acceder al beneficio?

La Secretaría de Educación del Distrito evalúa si el estudiante cumple o no con los requisitos de acuerdo con los datos que fueron proporcionados en el formulario de continuidad de estudiantes antiguos. Para ello, el acudiente debió haber marcado SÍ en la casilla sobre la necesidad del servicio.

En el caso de que NO haya marcado la casilla, tendrá una oportunidad de actualizar la información en el formulario de continuidad DANDO CLIC AQUÍ.

Para los estudiantes nuevos, la asignación del beneficio se evaluará siempre y cuando la Secretaría de Educación asigne un cupo escolar en una Institución Educativa diferente a las opciones solicitadas por el acudiente y que esté a más de 2 kilómetros de distancia del lugar de residencia.

Luego de verificar el cumplimiento de estos requisitos mínimos, la Secretaría de Educación asigna el beneficio a los estudiantes que cumplen alguno de los criterios de asignación directa o que son priorizados por el Índice de Asignación del Beneficio de Movilidad Escolar: Estudiantes con discapacidad, víctimas de conflicto armado identificados en el Registro Único de Víctimas (RUV); estudiantes matriculados en los grados prejardín, jardín y transición en colegios oficiales; estudiantes que pertenecen a hogares clasificados en SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5 o estudiantes que pertenecen a hogares con un puntaje SISBEN III inferior a 30,56, entre otros.

¡Ojo! Beneficios de ruta escolar y subsidio de transporte son diferentes

La asignación de la Ruta Escolar se efectuará siempre y cuando el colegio cuente con este servicio y exista cupo, o cuando se considere viable técnica, operativa y financieramente su implementación.

El subsidio de transporte escolar se ofrecerá para los casos en los que NO sea posible la prestación del servicio en la modalidad de ruta escolar. Tenga en cuenta que la entrega de este beneficio se realizará a través de cuatro pagos anuales y el valor a girar dependerá de la asistencia del estudiante a clase