Fecha de publicación: Vie, 07/05/2021 - 12:27

Conozca los resultados para cursar el seminario virtual sobre estudios afrocolombianos

La Secretaría de Educación da a conocer el listado de docentes admitidos para cursar este programa de formación permanente con el que Bogotá busca promover la sensibilidad, el acercamiento y el reconocimiento de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

Tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos de participación, la Secretaría de Educación da a conocer el listado de docentes y directivos admitidos para cursar el seminario 'Escuelas con equidad: Cátedra de Estudios Afrocolombianos como pilar en la reivindicación de los derechos y visibilización de los aportes de la comunidad negra, afrocolombiana, raizal y palenquera a la construcción de Nación’.

El programa se desarrolla en articulación con la Universidad del Rosario y se espera que contribuya a la formación complementaria de nuestros profes mediante un recorrido teórico y práctico sobre la Cátedra, con ejercicios y talleres de reflexión para explorar la comprensión e inclusión de las diversidades étnico/raciales y culturales que se viven en la escuela.

Asimismo, este seminario virtual se centra en promover la sensibilidad, el acercamiento y el reconocimiento de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, los derechos humanos de las niñas y niños afrocolombianos relacionando diversas perspectivas de articulación en los ambientes escolares.

Esta oferta formativa hace parte del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI', el cual se desarrolla bajo el proyecto 'Implementación del programa de innovación y transformación pedagógica en los colegios públicos para el cierre de brechas educativas de Bogotá D.C’.

Aquí puede consultar los resultados de la convocatoria.