Fecha de publicación: Lun, 18/01/2021 - 14:21

Profes, en 2021 la transformación educativa continúa

Entre el 20 y el 22 de enero la Secretaría de Educación se suma a la 'Semana de Desarrollo Institucional 20/21: la transformación continúa’ que desarrollan los colegios públicos en Bogotá.

La Secretaría invita a todas las maestras, los maestros y los directivos docentes del Distrito Capital a la primera semana institucional del año en la que ofrecerá espacios de reflexión y participación de manera virtual a través de la plataforma Red Académica.

En estos tres días de construcción colectiva se abordarán temas fundamentales a tener en cuenta durante la no presencialidad académica. Entre otros, se examinarán la pedagogía del reencuentro; la flexibilidad curricular; los modelos de aprendizaje mixto; la atención educativa a población con discapacidad; la evaluación, el seguimiento y la promoción; así como las nuevas herramientas pedagógicas que trae '¡Eureka! Aprende en casa’.

SED

Este espacio de interacción digital es un tiempo establecido en el calendario escolar para que docentes y directivos docentes revisen y evalúen el desarrollo pedagógico, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de los colegios, los planes de aula y las actualizaciones curriculares, entre otros.

El objetivo durante esa semana previa al inicio de clases no presenciales es que los docentes cuenten con espacios de diálogo y construcción colectiva, a través de talleres, para profundizar en la planeación de las acciones a desarrollar en este año, que permitan el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes bajo la estrategia ‘Aprende en casa’.

De igual forma, hacer frente a la emergencia sanitaria es una prioridad para así garantizar juntos la calidad y pertinencia de la educación pública en Bogotá.

Todas las maestras y maestros de los colegios oficiales de Bogotá podrán acceder abierta y libremente a partir de miércoles 20 de enero a las 8 a.m. a los espacios académicos y de reflexión preparados en nuestro edusitio www.redacademica.edu.co.

¡La educación en primer lugar!