Fecha de publicación: Lun, 29/06/2020 - 16:24

Formulario de solicitud de préstamo de dispositivos tecnológicos

NOTA ACLARATORIA: Apreciado padre o madre de familia, tenga presente que este formulario lo diligencia para hacer una solicitud, en calidad de préstamo, de un equipo tecnológico al colegio donde su hijo o hija estudia. Sin embargo, la solicitud entra para ser analizada por la Secretaría de Educación de acuerdo con algunos criterios, entre ellos la disposición de equipos que tenga el colegio. Esta solicitud NO está relacionada con la DONATÓN, dado que ese es un programa que se adelanta desde la Alcaldía y consiste en recoger fondos o donaciones de equipos para "regalar" a los estudiantes con mayores niveles de vulnerabilidad y deserción.

Estimado padre, madre o acudiente, el diligenciamiento de este formulario (INGRESE AQUÍ AL FORMULARIO) busca identificar a los estudiantes que presentan mayores restricciones y dificultades para acceder a dispositivos tecnológicos en su proceso formativo, en el marco de la estrategia implementada por la Secretaría de Educación del Distrito “Aprende en Casa”.

Las solicitudes serán validadas y analizadas por la Secretaría de Educación y las Instituciones Educativas Distritales conforme a la información oficial registrada en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), para contemplar la posibilidad del préstamo de equipos (tablet o computador), de acuerdo a la disponibilidad con los que cuenta cada colegio y la pertinencia de su uso educativo conforme a las necesidades del proceso pedagógico del respectivo estudiante.

En caso de que la solicitud sea viable, la SED y la institución educativa entrarán en comunicación con el respectivo acudiente. El diligenciamiento de este formulario no compromete a la Secretaría de Educación del Distrito a garantizarle el préstamo de los equipos.

Si tiene algún inconveniente en el diligenciamiento del formulario puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico: dotacionesescolares@educacionbogota.gov.co

Documentos importantes:

Protocolo préstamo (VF 14-05-20)

Concepto OAJ préstamo equipos de cómputo APRENDE EN CASA I-2020-35854

Formato préstamo y retorno DOCENTES Y ADMON (VF 14-05-20)

Formato préstamo y retorno ESTUDIANTES (VF 14-05-20)

Memorando ENVÍO PROTOCOLO PRÉSTAMO Y ANEXOS

Resolución No. 666 de 2020

¿Le fue útil este contenido?