Fecha de publicación: Vie, 21/01/2022 - 14:46

Bogotá está lista para entregar nuevos colegios oficiales en el primer cuatrimestre de 2022

Serán los colegios Parques de Bogotá, Laurel de Cera, Laureano Gómez, Rafael Uribe Uribe, Guillermo León Valencia y Sierra Morena Curva.

-Cerca de 7.000 estudiantes se verán beneficiados con la entrega de estas seis instituciones educativas distritales. La inversión supera los 156 mil millones de pesos.

-Además, 10 colegios se encuentran en ejecución de obra, mientras que otros ocho se contrataron a finales del año 2021 lo que permitirá su inicio de obra próximamente.

La capital del país le apuesta a que la educación esté en primer lugar y para ello no solo trabaja para garantizar la calidad de los procesos y el bienestar de los estudiantes, sino también la mejor infraestructura escolar.

Es por ello, que la Secretaría de Educación ya prepara la entrega de seis colegios públicos en el primer cuatrimestre de 2022, que se suman a la sede B Emma Villegas de Gaitán del colegio Integrado de Fontibón, que fue inaugurada el pasado 24 de enero en la ‘Fiesta del Regreso’ y ya beneficia a 1.200 estudiantes en las jornadas de mañana y tarde.

En Bosa están próximos a entregarse los colegios Parques de Bogotá y Laurel de Cera, que atenderán a más de 2.000 estudiantes en jornada única. Entre tanto, en la localidad de Engativá, se inaugurará el colegio Laureano Gómez, una institución que beneficiará a 1.545 estudiantes.

En Tunjuelito 1.480 niñas, niños y jóvenes empezarán a disfrutar de la obra de restitución que se realizó en el colegio Rafael Uribe Uribe, mientras que en la localidad de Antonio Nariño 720 estudiantes se verán beneficiados con la obra de ampliación del colegio Guillermo León Valencia.

Por último, en la localidad de Ciudad Bolívar, se entregará el colegio Sierra Morena Curva, un colegio nuevo que permitirá la atención de 1.120 estudiantes.

En total, estos seis proyectos favorecerán a cerca de 7.000 estudiantes del occidente, sur, centro y oriente de Bogotá. Ellos y ellas tendrán la oportunidad de gozar de espacios escolares diseñados para su formación académica, deportiva, artística y científica, teniendo en cuenta que cada una de las instituciones cuenta con biblioteca, laboratorios de física y química, canchas múltiples, zonas recreativas, teatros y comedores escolares, entre otros.

La inversión destinada para hacer posible la entrega de estos sietes colegios es superior a los 156 mil millones de pesos, como lo señaló Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito. “No es casualidad que hayamos destinado el presupuesto más alto de los últimos años para infraestructura educativa con una inversión de 1.6 billones de pesos. Nuestros estudiantes merecen los mejores colegios y no ahorraremos esfuerzo para ofrecerles instituciones bioseguras, dignas y coloridas”, manifestó la funcionaria.

Las obras que mejoran la educación no se detienen

Además, 10 colegios se encuentran en ejecución de obra, mientras que otros ocho se contrataron a finales del año 2021 lo que permitirá su inicio de obra próximamente. Por último,  la consultoría de diseño de cuatro proyectos adicionales se encuentra en etapa final y se espera iniciar el proceso de contratación de obra en el transcurso de este año.

A la fecha, la administración de la alcaldesa Claudia López ha entregado seis instituciones educativas: los colegios de la Bici, en Bosa; Ciudad de Techo I y Carlos Arango Vélez en Kennedy; El Nogal en Ciudad Bolívar; la sede la Concordia del colegio La Candelaria, Tabora en Engativá y la recién inaugurada sede B Emma Villegas de Gaitán del colegio Integrado de Fontibón.

De otro lado, la Secretaría de Educación continuará con las obras de mejoramiento en las diferentes sedes de colegios oficiales de la ciudad. Para este año, gracias a una inversión de 93 mil millones de pesos, se ejecutarán intervenciones en más de 200 sedes. Además, se contratarán 138 adicionales.

Es importante recordar que entre 2020 y 2021 se adelantaron 390 mejoramientos en 270 sedes de las 20 localidades de Bogotá que han dado una nueva cara a los colegios oficiales de la capital del país.

¡La educación en primer lugar!

¿Le fue útil este contenido?