Fecha de publicación: Lun, 25/02/2019 - 16:38

SEGURIDAD, SALUD Y CALIDAD DE VIDA

Seguridad y salud - quienes somos

 

Seguridad y salud - como lo hacemos para ustedes

 


El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST) es una herramienta que permite desarrollar de manera organizada, las fases de planear, hacer, verificar y actuar, de la seguridad y salud en el trabajo para toda la empresa dentro del territorio nacional, en el marco del cumplimiento de la normatividad legal vigente.

Es por ello, que el trabajo que sobre el sistema se viene realizando permite a la Secretaria de Educación del Distrito (SED) su implementación acertada, con el fin de desarrollar medidas de intervención tendientes a la mitigación, control y eliminación de los riesgos y peligros presentes en los diferentes entornos laborales.

La Secretaria de Educación del Distrito-SED comprometida con el cumplimiento de la normatividad legal vigente en Riesgos Laborales y en concordancia con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, incluye en el proceso “Gestión del Talento Humano”, el normograma que permite identificar los requisitos legales en Seguridad y Salud en el Trabajo aplicables a la Entidad. 

En la SED, un entorno de trabajo Seguro y Saludable es aquel espacio donde toda la comunidad educativa colabora de forma sinérgica para promover y proteger su salud, seguridad y bienestar, contribuyendo al control integral de los peligros y riesgos, a la prevención de accidentes y enfermedades y al fomento del autocuidado


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