A- A A+
Jun
19

Alianza SENA-SED

 

A través de la alianza entre el SENA y la Secretaría de Educación del Distrito, todos los bogotanos que cuenten con diploma de bachiller pueden estudiar programas tecnológicos.  Las tecnologías son programas de educación superior que duran entre 6 y 7 semestres.

Estas son las ventajas de estudiar una tecnología con el SENA:

  1. Alta empleabilidad: hay un mercado laboral amplio porque muchas empresas buscan suplir labores especializadas. Además, el SENA cuenta con estrategias, convenios interinstitucionales y la posibilidad de hacer prácticas pagas.

  2. Educación para el emprendimiento: todos los programas están pensados para que los estudiantes sean innovadores de acuerdo con las tendencias de mercado, cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial.  Lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidaria y emprendedora.

  3. Periodos cortos de tiempo: tan solo en seis semestres puedes contar con un título.

  4. Cadena de formación: muchas Instituciones de Educación Superior homologan créditos o semestres a los egresados del SENA que les permite profesionalizarse rápidamente.

 

Inscribirse es muy sencillo, los aspirantes deben registrarse en sofiaplus y contar con los siguientes documentos:

  1. Documento de identidad (original y copia).

  2. Acta o diploma de bachiller grado 11

  3. Resultados pruebas saber

  4. Certificado de EPS O SISBEN.

Las inscripciones se pueden realizar de dos maneras: dirigirse al centro de formación que oferta el programa de interés o participar en la Jornada masiva de inscripción.

 

 

Volver