A- A A+
Oct
30

¿Solicitó cupo para jardín o transición? Formalice la matrícula conforme a la cita asignada

¿Solicitó cupo para jardín o transición? Formalice la matrícula conforme a la cita asignada

Las familias que solicitaron cupo para primera infancia, podrán conocer el resultado de asignación de cupo de sus hijos y la cita para formalizar la matrícula en la página www.educacionbogota.gov.co y a través del mensaje de texto.

Avanza con éxito la temporada de matrícula 2019 ‘Educación ahora, felicidad Siempre’, con el cual el gobierno Peñalosa busca que todas las niñas, niños y jóvenes de Bogotá tengan educación de calidad.

Tras un balance positivo de inscripciones a colegios oficiales, que registró 87.738 solicitudes de cupo para estudiantes nuevos, (40.820 en primera infancia, 44.618 para grados 1° a 11°, 1.396 para ciclos educativos de adultos y 904 en otras estrategias flexibles), y cerca de 7.500 traslados realizados en los colegios del Distrito, Bogotá inició la etapa de formalización de matrículas para el 2019.

Desde el pasado 18 de octubre a la fecha, la Secretaría de Educación ha publicado la asignación de cupo a cerca de 23 mil niños y niñas de primera infancia, a través de la página web de la entidad y vía mensajes de texto, en donde se informó a padres y familias el colegio asignado y las citas para formalización de matrícula.

Asimismo, la entidad informó que la publicación de resultados se seguirá realizando hasta el 16 de noviembre, fecha límite para que las familias que solicitaron un cupo escolar para los grados jardín o transición, culminen con la matrícula. Por eso, los interesados en conocer los resultados de asignación de cupo deberán consultar la página http://www.educacionbogota.gov.co e ingresar al ‘Portal Matrícula’ y seleccionar la opción resultados estudiante nuevo.

“Queremos que las oportunidades educativas sean para todos por igual y por eso, en esta ocasión las familias adelantan un proceso más cómodo.Cada estudiante contará con dos citas agendadas para formalizar la matrícula en el colegio asignado, que se notifican mediante mensaje de texto y a través de la página web”, aseguró el Director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Carlos Reverón. 

El Director explicó que, como requisito para formalizar la matrícula de los niños de primera infancia, las familias deberán presentar registro civil del estudiante, documento de identidad de los padres, copia del carné de vacunas al día, copia de afiliación al sistema de seguridad social en salud y dos fotos.

“Hacemos un llamado a las familias para que consulten la página constantemente y cumplan la cita asignada para formalizar la matrícula. Hoy más que nunca, no hay excusa para que los niños estén por fuera del colegio; estamos brindando las mejores condiciones para que niñas y niños de Bogotá estudien con calidad y bienestar, y construyamos una Ciudad Educadora”, señaló el Director.

La Secretaría de Educación del Distrito informó que quienes solicitaron cupo escolar para estudiantes de 1° a 11°, deberán consultar los resultados de asignación a través de la página web de la entidad a partir del 16 de noviembre y hasta el 30 de noviembre.

Si no se inscribió o solicitó traslado en las fechas establecidas, el Distrito informó que aún hay oportunidad de hacer el trámite. Los ciudadanos deben agendar cita para ser atendidos directamente en colegios en donde se les asignará un cupo escolar de acuerdo a disponibilidad.

Para grados jardín y transición: a partir del 26 de noviembre en los colegios, y del 3 de diciembre en las Direcciones Locales de Educación. Para grados 1º a 11º: A partir del 9 de enero 2019 en los colegios, y del 14 de enero en las Direcciones Locales de Educación

Porque una ciudad educadora, es una Bogotá mejor para todos.