A- A A+
Oct
30

‘Canta, Bogotá Canta’: 500 niñas y niños festejan la diversidad cultural del mundo

‘Canta, Bogotá Canta’: 500 niñas y niños festejan la diversidad cultural del mundo

Este 3 de noviembre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se engalana con el gran concierto anual de la coral escolar más grande del país. Este año, el repertorio será un viaje por los sonidos más representativos del mundo.

Luego de 6 meses de preparación y más de 200 horas de ensayos, cerca de 500 niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad, estudiantes de 1º a 11º de diferentes localidades del Distrito, demostrarán por qué la música es una ventana al mundo y cómo la ciudad se ha convertido en el lugar de encuentro de una diversa y rica variedad artística nacional e internacional.

Se trata de la sexta versión del gran concierto anual de ‘Canta, Bogotá Canta’, que llega este 3 de noviembre con ‘El mundo en la voz de los niños’: un repertorio que incluye desde bambucos y paseos vallenatos hasta piezas tradicionales de México, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania y Cuba.

La ssecretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, docentes, familias y otros miembros de la administración distrital acompañarán a la coral en todas sus categorías: Pequeños cantores, infantil, juvenil y el coro representativo con nivel musical superior. Ellos deleitarán con sus voces a más de 1.300 invitados.

Lea también: Una generación entera formada para la paz con Simonu Bogotá

Según explica el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña, ‘Canta, Bogotá Canta’ es una estrategia pedagógica que se desarrolla en el marco de la jornada única y uso del tiempo escolar del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, y se fundamente en la música, el bilingüismo y la convivencia, con lo que se promueve la formación de estudiantes más sensibles, creativos y felices:

“Estamos convencidos que la educación de calidad es la principal herramienta para el proyecto de vida de nuestros estudiantes y su felicidad. La jornada única y extendida son una oportunidad para consolidar dicha calidad porque a través de un trabajo mancomunado entre ciudad, familia y docentes, permiten el desarrollo pleno de las capacidades e intereses de las niñas, niños y jóvenes. La coral estudiantil del Distrito es un ejemplo de ello”, sostiene el funcionario.

Además de formación musical, ‘Canta, Bogotá Canta’ también desarrolla disciplina, fomenta el autocuidado, impulsa el trabajo en equipo y la comunicación asertiva y genera sentido de pertenencia y autoestima. Así lo afirma María Teresa Guillén Becerra, la maestra que lidera el proceso de formación coral en el Distrito y tendrá bajo su batuta esta presentación:

“El crecimiento musical que evidenciaremos con ‘Canta, Bogotá Canta’ es fruto del trabajo de docentes, tutores y coristas que se preparan incansablemente a lo largo del año. La música va más allá de esos minutos que apreciaremos en el escenario, es un pretexto maravilloso para brindarles a los estudiantes del Distrito la formación integral que merecen”, resalta la maestra.

Gran concierto anual ‘Canta, Bogotá Canta’

Día: sábado 3 de noviembre de 2018

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 # 67 -51)

Hora: 4:00 p.m.

Directora artística: María Teresa Guillén Becerra

Entrada: Libre con boletería de control

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.