El Colegio República de Bolivia gradúa su primera promoción de Bachilleres

Image

Este hecho histórico tiene la máxima connotación. Es el reconocimiento a la construcción colectiva en la que se dignifican y reconocen los derechos educativos de los niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad cognitiva.
Ver más...

Con esta ceremonia se consolida un sueño en el que por muchos años de labor incansable, la Secretaría de Educación del Distrito, la comunidad educativa del colegio República de Bolivia, padres de familia, la empresa privada, universidades y amigos, aunaron esfuerzos, conocimientos, amor y esperanza, para transformar y alcanzar esta meta.

"Se reafirma que lo imposible se alcanza, cuando hay decisión y convicción de que todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá y el país, necesitan Directivos y Docentes capaces de ver más allá de lo predecible, formando con valores, amor y equidad... que puedan transformar la diferencia, en la más grande oportunidad para alcanzar el éxito profesional", manifiesta Gloria de Guío, rectora del colegio República de Bolivia (Engativá).

Estos jóvenes bachilleres, darán respuesta a la sociedad, con actitudes que útiles que fortalecen la convivencia, con valores como el respeto, la responsabilidad y dando significado y uso a los conocimientos recibidos.

El entusiasmo continuo y la consigna de "no bajar la guardia" y seguir en el proceso permanente de investigación e innovación, es el apoyo para consolidar un modelo pedagógico que de repuesta incluyente a las necesidades educativas especiales de niños y jóvenes, quienes tienen derecho a tener un proyecto de vida, en el marco de la calidad y pertinencia.