Fecha de publicación: Mié, 30/04/2025 - 09:22

Capacitación para adultos acompañantes de rutas escolares: seguridad y aprendizaje en movimiento


Esta jornada da continuidad al Primer Encuentro realizado a comienzos del año y que reunió a más de 650 AAR, marcando el inicio de un año escolar con importantes innovaciones en el programa.

Con el fin de promover el servicio de transporte seguro, inclusivo y pedagógicamente enriquecedor para los estudiantes de colegios oficiales, la Secretaría de Educación del Distrito realizó una nueva jornada de inducción para los nuevos Adultos Acompañantes de Rutas Escolares - AAR. 

Esta actividad se enmarca en el compromiso continuo de la entidad por fortalecer el Programa de Movilidad Escolar

"Los Adultos Acompañantes de Rutas son pilares fundamentales en nuestra estrategia de movilidad escolar, pues no solo garantizan la seguridad de nuestros estudiantes, sino que transforman cada trayecto en una oportunidad de aprendizaje. Con esta nueva jornada de inducción, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer sus capacidades para ofrecer un servicio cada vez más inclusivo, seguro y pedagógicamente enriquecedor para las niñas, niños y adolescentes de Bogotá”, sostuvo el director de Bienestar Estudiantil, Daniel Mora.



¿Le fue útil este contenido?
Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas
Noticias relacionadas