Fecha de publicación: Vie, 19/01/2024 - 15:14

La Magia de volver al Cole

“1,2,3 de Vuelta al Cole Otra Vez”, con el fin de dar la bienvenida al inicio del calendario escolar 2024 a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; donde disfruten de un espacio de encuentro con amigas, amigos, profesores y la comunidad educativa en general, los invitamos a participar de increíbles actividades:

Inicia la aventura escolar: Se propone qué a la entrada del colegio, se cuelgue una cortina de colores a la  altura de las niñas y niños (1.30 cms), para que entren a la aventura y que los adultos se agachen para poder  entrar, acompañada de “instrucciones” para disponerse a habitar el espacio.

El cole es color y fiesta: al entrar al colegio, se encontrará un grupo artístico o de circo y Estarán dispuestas  dos estaciones: una de pintura facial y otra con accesorios como gafas, pelucas, sombreros, entre otros,  para que niñas y niños se personifiquen. (Articulación con otras entidades- Cultura, Idiprón, IDRD, etc. para  recrear tipo carnaval).

¿Cómo sueñas tu cole?: se hará un recorrido por tres espacios temáticos a manera de laberinto, donde las  niñas, niños y adolescentes expresarán sus sueños, deseos y percepciones acerca de: el colegio, el barrio y la  familia, a través de la expresión plástica, contando con binoculares construidos en cartón que evoquen  simbólicamente sus visiones.

Picnic literario: se liderará la lectura del cuento “El monstruo de colores va al cole” en voz alta para las niñas y

niños, interactuando con ellas y ellos a partir de lo narrado y de la experiencia anterior.

Nos encontraremos el próximo:

Lunes, 22 de enero de 2024

Jornada mañana de 8:00 am a 11:00 am

Jornada tarde de 2:00 pm a 5:10 pm

En el colegio Esmeralda Arboleda Cadavid I.E.D

Calle 71a sur #83b-30

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas