Fecha de publicación: Jue, 05/10/2023 - 15:51

Avance Entorno Educativo Compartido IED Tomás Carrasquilla y IED Rafael Bernal: “Eco Esféricas” en la localidad de Barrios Unidos

En el proceso de automatización del sistema de riego de las huertas escolares compartidas entre el IED Rafael Bernal y el IED Tomás Carrasquilla, se está avanzando significativamente en la adecuación de las áreas de cultivo para la instalación de una de las dos mallas de tuberías de riego por goteo. Este importante paso es esencial para el funcionamiento óptimo del sistema, según las recomendaciones del docente de robótica de la institución Tomás Carrasquilla y del ingeniero asignado por el Jardín Botánico de Bogotá en el caso del Rafael Bernal.

Comunidad interactuando en la huerta

El compromiso y la motivación son evidentes tanto por parte de los estudiantes como del equipo docente que colabora en ambas instituciones, así como de los diversos actores estratégicos involucrados en esta iniciativa, que incluyen a la comunidad local, entidades y colaboradores.

Estudiantes preparando el terreno

Además de la preparación de la tierra de cultivo, se ha iniciado la siembra de plántulas de cilantro, Goya y rábano, con el apoyo del Jardín Botánico. Estas plántulas serán beneficiadas por el sistema de riego automatizado, el cual se encuentra respaldado por la adquisición de paneles solares financiados dentro del presupuesto asignado para esta iniciativa.

Los estudiantes que participan en los semilleros están entusiasmados al presenciar los avances tanto en la siembra como en la preparación de las huertas. Solo se espera la llegada de los últimos suministros de ferretería necesarios para completar la instalación del sistema de riego automatizado.

Sembrando en la huerta

Celebrando la tarea cumplida

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas