Fecha de publicación: Jue, 05/10/2023 - 15:22

Éxito del Foro de Educación en Barrios Unidos: Celebrando la Diversidad en la Educación y Reconociendo el Trabajo de los Líderes Educativos

El pasado 23 de agosto del año en curso, tuvo lugar en la localidad de Barrios Unidos el destacado evento educativo: Foro Educativo Local. En esta ocasión, el foro giró en torno a "La Diversidad como Fuente Inspiradora para Educar", reuniendo a colegios tanto públicos como privados en torno a la socialización de propuestas educativas novedosas y diversas.

A menudo, lo que sucede detrás de escena en la organización de un foro local permanece en la sombra; por ello, nos gustaría resaltar que llevar a cabo este evento requirió una coordinación de detalle, similar al funcionamiento de un reloj suizo. Se generaron interacciones precisas en el momento y lugar, oportunos para cada uno de los participantes que contribuyeron al desarrollo exitoso del foro local. Esto engloba desde la creación del material y los libretos hasta la gestión de los espacios.

Encontramos participaciones que resaltan la inclusión y diversidad inherentes en las dinámicas realizadas en el día a día de las instituciones educativas participantes donde encontramos en la diferencia una oportunidad para enriquecer el aprendizaje acerca del otro, hacer visibles talentos y reconocer oportunidades de crecer juntos.

Es importante destacar la labor excepcional realizada por los líderes educativos de los colegios: los rectores, coordinadores y profesores. Día tras día, se esfuerzan incansablemente para lograr mejoras significativas en las dinámicas educativas institucionales y para impulsar un cambio positivo en la forma en que se llevan a cabo las actividades educativas.

Presentación en el marco del foro institucional

Jurado de foro institucional interactuando con participante

Asistentes al foro

Brigadista en foro institucional

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas