Fecha de publicación: Vie, 22/09/2023 - 15:07

Picnic literario en los entornos escolares de la sede B del colegio Antonio José Uribe

La lectura se tomó el entorno escolar del colegio Antonio José Uribe. Niñas y niños de primera infancia de la sede B - San Bernardo, a partir de ahora contarán con más de un centenar de libros álbum didácticos, con el que ya empezaron a disfrutar y con los que podrán afianzar sus procesos de aprendizaje a través de los ejercicios de exploración en oralidad, lectura y escritura.

Foto 1

Desde el Plan de Entornos Educativos Compartidos de la SED, está institución es merecedora de un importante presupuesto, que invirtió en libros para los estudiantes desde transición a undécimo grado; también, cuentan con un nuevo material en la emisora escolar, dónde todo este potencial de talento tendrá la oportunidad de estimular la imaginación, ampliar el conocimiento, comprender el mundo externo e interno y desarrollar su pensamiento crítico.

foto 2

La actividad en una de las vías del barrio San Bernardo contó con la presencia y acompañamiento de: la Secretaría Distrital de Seguridad, la Alcaldía Local de Santa Fe, la Dirección Local de Educación, directivas y docentes del colegio, la Biblioteca Itinerante, la Policía Nacional y el Guardia Presidencial.

foto 3

Con este ejercicio, niñas y niños muestran a la comunidad del sector que sí es posible abrazar unos entornos protectores seguros, enriquecer su cultura, mejorar su lenguaje, favorecer la concentración, sus procesos mentales y estimular la imaginación para la construcción de un mundo más fraterno y humano.

foto 4

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas