Fecha de publicación: Vie, 22/09/2023 - 14:30

Santa Fe presenta sus iniciativas en el Sistema de Alianzas y Cooperación (SACE)

En el marco de la Rueda Estratégica de Cooperación y Alianzas -RECA, celebrada el 19 de septiembre de 2023 en el Hotel Tequendama, se presentaron cincuenta y una experiencias pedagógicas de las distintas instancias laborales y educativas de la Secretaría de Educación del Distrito; tres de las cuales, corresponden a instituciones educativas distritales de la localidad de Santa Fe, con el objetivo de buscar el apoyo de empresas, fundaciones y/o universidades, para dar impulso a estos proyectos de transformación educativa en sus respectivas sedes.

En este sentido, el colegio Antonio José Uribe IED, presentó la propuesta “Reconociendo Historia que deja huella”, con el propósito de promover la interculturalidad, a través de la producción de unos calendarios como recurso audiovisual, elaborados por los estudiantes del proyecto de fotografía, sumándose como una estrategia que apoya el emprendimiento y la creatividad, y la loable misión de posicionar al colegio como un territorio de paz. De forma paralela, se promoverá la realización de talleres del círculo de la palabra con público externo que llegue a la institución.

Stand del colegio Policarpa Salavarrieta IED en la RECA

Por su parte, el Colegio Policarpa Salavarrieta IED dio a conocer el trabajo adelantado con su Emisora Escolar -Poliemia, al ser un proyecto de comunicación para el cambio social. Este ha sido una iniciativa inspiradora en avance desde la pandemia, orientada a fortalecer las capacidades comunicativas, socioemocionales y ciudadanas de los estudiantes, conforme a los objetivos del PEI. La iniciativa se enmarca en una perspectiva de promoción, análisis y reflexión de las realidades de su contexto particular.

Stand colegio Jorge Soto del Corral IED

De otro lado, el colegio Jorge Soto del Corral IED con su proyecto “#Reconócete y cuídate con nosotros”, busca fomentar la autoestima en la comunidad estudiantil, a través de una oferta de servicios en la que participan estudiantes con sus habilidades, se enfoca al cuidado personal y estético de la comunidad estudiantil. La estrategia promueve el desarrollo de las competencias académicas y laborales, en un proceso formativo que les conlleve a ser personas integras, productivas y proactivas, en potenciación de sus destrezas y camino que esclarezca su vocación hacia la educación profesional o el campo productivo de interés.

De esta forma, las instituciones educativas quedan en etapa de negociación frente a la generación de alianzas de cooperación, como recursos de apoyo que potencie los proyectos institucionales, para que una multitud de niñas, niños y jóvenes fomenten sus fortalezas laborales y desarrollen sus competencias socio-afectivas en un proceso de formación integral para la vida.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas