Fecha de publicación: Mar, 05/09/2023 - 12:45

EL CONVITE FRAILEJONICO POR LA PAZ EN SUMAPAZ.

Estudiantes del Colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela. Participantes del evento.

La activación de la Red es Paz en la localidad de Sumapaz fue la suma de apuestas y caminos que desde diferentes estrategias y programas de la SED y de la mano de las comunidades educativas vienen construyendo escuelas como territorios de Paz. De esta manera, luego de realizar todo un proceso de acompañamiento al colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela; las estrategias Justicia Escolar Restaurativa JER, la estrategia de Fortalecimiento Familiar, Colegios Abiertos a la Comunidad ECO, entre otros, se propusieron realizar un encuentro de comunidades educativas.

Estudiantes participantes de la serigrafía

El Convite Frailejonico por la Paz, se llevó a cabo el pasado 28 de agosto de 2023, en las instalaciones del colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela IED, sede Erasmo Valencia. Esta jornada por la Paz, al son de los sabores del chocolate, el quesito y el pan, con los colores que se plasmaron con la serigrafía y como un encuentro diverso, propendió por la construcción colectiva de una cultura de paz para las comunidades campesinas de la Localidad.

El colegio Juan de la Cruz Varela abrió sus puertas también al colegio La Felicidad que desde Fontibón recorrieron camino para intercambiar experiencias y propiciar diálogos desde enfoques, como el Restaurativo, que amplía las perspectivas críticas para transformar las relaciones para convivir mejor.

El compartir, chocolate y queso

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas