Fecha de publicación: Mar, 29/08/2023 - 15:53

Transformación pedagógica en la primera infancia con pantallas interactivas

En los colegios de la localidad de Barrios Unidos se implementó un proyecto muy importante dirigido a la población de primera infancia que ha permitido comenzar a formar a los niños y niñas para las exigencias del mañana y el fortalecimiento de un saber digital que se convierte en una necesidad latente en la sociedad del futuro.

Es muy importante resaltar el compromiso de la comunidad educativa, en especial de los docentes, que han creado proyectos que integran de manera efectiva estrategias educativas que permiten adaptar las nuevas tecnologías y aportar un aprendizaje innovador en las aulas, poniendo los recursos tecnológicos al servicio de una educación pertinente.

Dentro de los proyectos que se están desarrollando encontramos:  El proyecto "De la mano de Chiguiro vivo en Colombia", el Chiguiro es un animal de Colombia que se encuentra en vía de extinción; este proyecto nos invita a conocer las diferentes regiones naturales en nuestro país, para esto se han desarrollado diferentes etapas y herramientas pedagógicas como la planeación, la guías y las actividades interactivas practicas que involucran el uso de la pantalla digital, que permite la visualización de la chiva que viaja por lo diferentes lugares del país, usando la pizarra para pintar la chiva que llevara al chiguiro por todo Colombia, iniciando también en su proceso lectoescritor”. Es importante resaltar que las actividades también permiten expresar lo que cada estudiante desea fortaleciendo así el despertar creativo en un escenario ideal creado para este fin.

El proyecto "De la mano de Chigüiro vivo en Colombia", permite la cercanía a una experiencia inolvidable con el uso de tecnología de última generación.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas