Fecha de publicación: Vie, 04/08/2023 - 08:20

Sexta versión del concurso Deletreo “Spelling Bee” en Santa Fe y La Candelaria

En un ambiente de expectativa y competencia, se desarrolló el día 31 de julio, la sexta versión del Concurso Distrital de Deletreo en inglés (District Spelling Bee Contest-Movies Edition), prueba en la que fueron convocados once estudiantes de los colegios: La Giralda (IED), Externado Nacional Camilo Torres (IED), Jorge Soto del Corral (IED) y Manuel Elkin Patarroyo (IED), instituciones educativas distritales de la localidad de Santa Fe, quienes sobresalen por sus excelentes desempeños en el idioma inglés a nivel institucional, luego de su respectivo proceso de selección.

Por la localidad de Santa Fe, participaron en la categoría Early Birds: Juan Sebastián Aguasaco Anzola, Juan Sebastián Pacheco Bermúdez y Kevin Rusinque Ávila.

Estudiantes categoría A

Categoría Junior: Samuel Andrés Romero Neira, Aliss Sofía Novoa Aguilar, Juan David Gómez Marín y Allen Sloan Ramírez Tirado.

Categoría Senior: Victoria Vanessa Moreno Vallee, Sharon Jimena Novoa Aguilar, Valery Michel Triana Muñoz y Isaac Leonardo Gámez Sequera.

Luego de una destacada competencia en cada una de las categorías, los estudiantes que más acertaron por sus conocimientos de ortografía, pronunciación y uso del vocabulario en inglés, fueron: Kevin Rusinque Ávila, Allen Sloan Ramírez Tirado e Isaac Leonardo Gámez Sequera, del colegio Externado Nacional Camilo Torres, quienes representaran a la localidad de Santa Fe en el certamen distrital.

De otro lado, el colegio Integrada La Candelaria, representará a la localidad La Candelaria en la competencia distrital, dado que ha sido la única institución que se presentó por la localidad de La Candelaria. Los estudiantes ganadores de la institución son: José Gabriel García Maldonado (categoría Early Birds), María Paula Corredor Pisani (categoría Junior) y María José Corredor Pisani (categoría Seniors).

Esta segunda fase local, contó con el apoyo de los docentes de idiomas, Jimmy Moreno, (colegio El Verjón IED), Alexis Ramírez (colegio Policarpa Salavarrieta IED), Yamile Andrea Álvarez (colegio Antonio José Uribe IED) y el apoyo del equipo PAPT, quienes como jurados constataron las competencias en el idioma inglés de los estudiantes participantes.

Directora Local de Educación - Mariela Castillo Rozo

Como anfitriona se dirigió a los estudiantes, la directora Local de Educación, Mariela Castillo Rozo, motivando a los estudiantes para avanzar en el desarrollo de esta segunda lengua. Exaltó la labor, la motivación, la preparación y el acompañamiento, tanto de docentes como de las familias. Finalmente, hizo entrega de una mención honorifica, un detalle y felicitó en cada categoría a los estudiantes participantes. Destacó la misión de los maestros como motivadores del proceso enseñanza-aprendizaje.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas