Fecha de publicación: Mar, 01/08/2023 - 08:48

FORO EDUCATIVO LOCAL BOSA BIO + DIVERSA 2023

En este 2023 nuestro Foro tendrá como objetivo “Promover encuentros de saberes pedagógicos entorno a la diversidad y la socio-emocionalidad, la corporeidad y las ciudadanías del siglo XXI, con el fin de fortalecer las capacidades individuales y colectivas de cada uno de los integrantes de las comunidades educativas, los colegios y por ende de la localidad”.

Para desarrollar esto, se establecen unos objetivos específicos que buscan: 1. Compartir experiencias y/o proyectos significativos que los colegios consideren relevantes para sus dinámicas cotidianas y 2. Generar espacios de reflexión pedagógica que contribuyan al bienestar de los miembros de la comunidad educativa.

Lo anterior, en el marco de una estructura temática que para el presente año se divide en cuatro (4) ejes principales y una propuesta, así: Eje 1. Desarrollo de aprendizajes fundamentales – Eje 2. Desarrollo de aprendizajes socioemocionales – Eje 3. Desarrollo psicomotor y corporeidad – Eje 4. Desarrollo de aprendizajes para las ciudadanías del siglo XXI (ciudadanías ambiental y digital). La propuesta es “Fortalecimiento de la Educación Ambiental y protección animal en Bogotá”.

El desarrollo del foro se realizará los próximos 29 y 31 de agosto de 2023 de acuerdo con la agenda (anexa). Ten en cuenta que son cinco (5) los colegios sede para el día martes, 29 de agosto. El día jueves 31 de agosto la sede es el Colegio Esmeralda Arboleda (IED).

CronogramaEn estos espacios se conversará en sintonía con los cuatro (4) ejes y se tendrá como base las siguientes preguntas:

¿Cómo describiría un día común y corriente de un colegio? ¿Qué es lo que más le gusta y qué es lo que más le disgusta y por qué?

¿Cuál considera que son las mayores barreras para generar transformaciones al interior del colegio?

¿Usted cree que puede hacer algo para transformar esas barreras o lo que más le disgusta de un colegio? ¿Qué?

Enumere las tres características principales que Usted considera debe tener un ciudadano del siglo 21 (ambiental y digital) y ¿por qué?

Proceso de inscripción

Los colegios de la localidad, oficiales y privados podrán inscribirse al foro educativo local 2023 con máximo 4 experiencias significativas, puede ser una en cada uno de los 4 ejes o como a bien tengan.

Inscripción de las experiencias significativas por colegio ya se encuentra abierto el link establecido por el equipo Foro Distrital

La ficha técnica de la experiencia este año se diligencia únicamente en el link anterior. (4 máximo por colegio con fecha límite 18 de agosto). Una vez se diligencie tomar pantallazo y remitir al correo cadel7@educacionbogota.edu.co con el video en formato MP4 de duración 3 minutos máximo, SE RECOMIENDA REVISAR ANTES DE ENVIAR, verificando que abra, que el sonido sea adecuado (buscar espacios sin ruido de fondo) y nombrarlo así: COLEGIO_XXX_NOMBRE del PROYECTO. Así mismo, adjuntar PDF con los permisos correspondientes a uso de imagen y otros solicitados por el nivel central en los formatos establecidos para el foro.

A continuación encontrará el documento "Orientaciones FED 2023".

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas