Fecha de publicación: Mié, 14/06/2023 - 15:22

Segundo Festival Escolar de las Artes nivel institucional Sumapaz.

El pasado 8 de junio de 2023, el colegio Campestre Jaime Garzón celebró el segundo Festival escolar de las Artes, un escenario nutrido de las más selectas muestras artísticas, provenientes de las 10 sedes educativas rurales adscritas a esta Institución Educativa. En este espacio, los lenguajes artísticos como; Audiovisuales, Artes Plásticas, Creación Literaria, Danza, Música, Teatro e Interdisciplinar se dieron la cita para enriquecer la diversidad y el disfrute del arte como eje fundamental de transformación pedagógica.  Este momento de encuentro invita a resaltar la importancia del arte en las vidas de las familias y comunidad educativa, para visibilizar los procesos escolares y la formación del ser de manera integral. En este sentido, el festival escolar de las artes se convierte en un escenario de encuentro, compartir y aprendizaje colectivo que lleva a reconocer y rodear la familia Garzonista.

Exposición de artes plásticas.

Es preciso agradecer al equipo de docentes directivos, docentes, administrativos, estudiantes y a toda la comunidad educativa por generar espacios como este, donde se reflejó el espíritu alegre y ameno de la escuela Sumapaceña y se reafirma la fuerza transformadora como es el amor hacia todo lo que los une como familia y comunidad.

El equipo organizador del evento informó que se seleccionaron 7 muestras artísticas las cuales serán presentadas en el Segundo Festival Escolar de las artes de nivel Local, el próximo 16 de agosto de 2023. El cual, se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela IED. En este espacio, la localidad de Sumapaz tendrá un escenario para compartir la magia del arte y la creatividad artística de la ruralidad de Bogotá y su importancia en la construcción de la educación siempre en primer lugar.

Expresión artística Danza.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas