Fecha de publicación: Mié, 09/11/2022 - 16:47

VII Festival Folclórico Elknista “Rescatando y valorando nuestras raíces Afrocolombianas”

Reconocer y valorar las raíces culturales Afrocolombianas e integrar a la comunidad educativa en torno a la cultura, han sido los objetivos que dieron apertura a la VII versión del Festival Folclórico del colegio Manuel Elkin Patarroyo, desarrollado el 4 de noviembre de 2022 en la institución educativa del barrio de la Perseverancia.

Niñas, niños y jóvenes, esperaban con ansia que llegase este día, para compartir con sus familias y amigos(as), momentos inolvidables, abrirse a nuevas experiencias, bajar el estrés, estar más tranquilos e interactuar con más jovialidad, conforme lo expresaron, Francisco Javier de noveno grado y otros jóvenes del colegio.

Una vez, inició la jornada, se sintió la acogida y receptividad de toda una comunidad educativa, que dio inicio a una agenda muy dinámica, en la que se rindió un reconocimiento a los estudiantes de jardín a undécimo que izaron bandera por su desempeño y amor por la danza. Luego, a través de la danza y el folclor de la región Pacífico de Colombia, representantes de cada uno de los grados de la institución, inclusive un grupo de adultos mayores, familiares de los estudiantes, dieron a conocer sus habilidades y destrezas para interpretar los diversos ritmos del folclor ancestral tradicional.

Esta jornada ha representado para los padres de familia presentes, un alto grado de alegría en sus corazones, al apreciar las destrezas de sus hijos e hijas, frente a sus desarrollos y la integración que percibía a sus alrededores, en donde destacaron el valor de la cultura y el folclor desde tempranas edades.

El evento ha sido el resultado de la ardua participación de toda comunidad educativa, fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo, y así, lo interpretó el grupo interdisciplinario del Área Integrada de Desarrollo Motor y Socio afectivo de la institución, conformado por las docentes: María Isabel Garavito, Liliana Godoy, Mauricio Ferro, Iván Antolínez y Claudia Prieto, quienes entregaron todo su corazón y su ser para unir e integrar de forma activa a toda una comunidad educativa.

Finalmente, la directora del plantel, Janeth Amelia Molina Gaitán, dio un balance muy satisfactorio frente al proceso artístico adelantado en este proyecto, en donde expresó un reconocimiento a padres de familia, estudiantes, docentes, el grupo de danzas de las abuelas y el meritorio trabajo adelantado por el grupo organizador.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas