Fecha de publicación: Lun, 10/10/2022 - 14:30

Con éxito se realizaron las Ferias Universitarias de Santa Fe y La Candelaria

Los estudiantes de siete colegios públicos de las localidades de Santa Fe y La Candelaria, acogieron con gran interés y acierto, las dos jornadas de la versión 2022 de la Feria Universitaria, orientada a los colegios públicos de estas dos localidades, para incentivar y aclarar inquietudes con referencia a la oferta educativa universitaria.

La primera, se desarrolló el día 28 de septiembre en las instalaciones del colegio Jorge Soto del Corral. La segunda, efectuada el día 7 de octubre en el auditorio del colegio Policarpa Salavarrieta. Cerca de 450 estudiantes, recibieron información pertinente con la oferta educativa de las universidades: Pedagógica Nacional, ECCI, Colegio Mayor de Cundinamarca, Politécnico Gran Colombiano y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior; junto a los programas de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo; el acompañamiento de la Agencia Atenea y la estrategia “Yo puedo Ser” de la Secretaría de Educación del Distrito.

En este sentido, la Secretaría de Educación del Distrito a través de la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología –ATENEA-, dio a conocer la iniciativa “Jóvenes a la U”, para que los próximos bachilleres puedan acceder a programas de educación superior en la ciudad de manera gratuita y sin endeudamiento.

Alternadamente, los estudiantes recibieron asesoría del programa “YO PUEDO SER”, en donde se les brindó algunas herramientas e información necesaria para que tomen las mejores decisiones una vez se gradúen, puedan alcanzar sus ideales y dar curso a sus proyectos de vida.

De otro lado, la Subdirección de Integración Social dio a conocer la propuesta del programa 'Parceros por Bogotá', que hace parte de la 'Estrategia RETO' -Retorno a las Oportunidades-, orientada a los jóvenes en condición de vulnerabilidad, en donde conocieron las alternativas académicas y de apoyo monetario en caso de acceder a esta oferta institucional.

De esta forma, la Dirección Local de Educación dio apertura a dos grandes jornadas, que tendieron una red de oportunidades a los próximos bachilleres de estas localidades, que contaron con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito e importantes universidades con asiento en el territorio, con el objetivo de ampliar el horizonte, aclarar dudas y generar nuevas expectativas que den curso al desarrollo de sus vocaciones y sentido a sus proyectos de vida.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas