Fecha de publicación: Vie, 07/10/2022 - 08:49

Semana Camilista –83 aniversario colegio Externado Nacional Camilo Torres

El colegio Externado Nacional Camilo Torres, es una institución de trascendencia en la vida del país, su historia y su presente, son el legado para la construcción de grandes seres humanos que dejan huella en el devenir de la historia del país. Día tras día, asume su presente con gran capacidad adaptativa, y construyendo conjuntamente un porvenir con esperanza y optimismo.

En su aniversario 83, el colegio se engalana con la organización y puesta en marcha de la “Semana Camilista”, celebrada del 3 al 7 de octubre, con el despliegue de una programación académica y cultural variada, y la valiosa participación de la comunidad educativa, en la que se destaca los desarrollos de sus estudiantes en las diferentes áreas y el trabajo de sus docentes y directivas.

Durante el primer día, el área de español promovió el desarrollo de talleres creativos, la socialización de experiencias pedagógicas y expresiones artísticas, con la orientación del área de español. Durante la jornada, la Orientación Escolar promovió una experiencia formativa, con el objetivo de fortalecer los vínculos al interior de la familia Camilista.

Para el segundo día, las áreas de Ciencia, Tecnología e Informática y Media Técnica, organizaron actividades respectivamente, que incluían la concientización del cuidado al medio ambiente, y la promoción de emprendimientos de los estudiantes de media, en proyectos asistidos desde las áreas de Mecanizado, Electricidad y Turismo.

Durante el tercer día, El área de Matemáticas, realizó actividades lúdicas variadas, conforme a las competencias a potenciar en los grupos de estudiantes, correspondientes a primera infancia, primaria y bachillerato.

El cuarto día, las áreas de arte e inglés, impulsan el sentido patrio a través de la Izada de Bandera, en concientización del valor de la Multiculturalidad. Luego, Primaria, se desplegó al entorno del Parque Nacional, en un proceso de aprendizaje, de contacto exploratorio y de aprendizaje en sus entornos. Bachillerato, participó de actividades recreativas, tendientes a favorecer el desarrollo de las destrezas motoras, interactuar con el entorno y jugar activamente. Este día, finalizó con un proceso evaluativo.

El quinto día y cierre, es el “Día de los Egresados”, fecha memorable en donde se estrechan y fortalecen los vínculos de fraternidad, como alimento al espíritu de sus egresados y el fortalecimiento de la vida institucional, en medio de una programación especial. Todo, para quienes han puesto en alto con su trabajo, ejemplo y costumbres, los valores arraigados en la familia Camilista. Esta jornada a su vez, impulsó un espacio de encuentro pedagógico para docentes y directivos.

De esta manera, directivas, docentes, egresados, padres de familia y estudiantes, parte esencial en el proceso educativo y la vida institucional, han desplegado todas sus capacidades, para hacer de ésta gran semana educativa, un acto integrador, potenciador de los aprendizajes académicos, culturales y socioemocionales, el sentido de pertenencia, los valores institucionales, el trabajo en equipo y la fraternidad.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas