Fecha de publicación: Jue, 06/10/2022 - 14:07

Balance positivo en el Festival Escolar de las Artes de Santa Fe y La Candelaria “Para construir el mundo que queremos”

Ha sido satisfactorio para la cultura y la educación, el balance que reflejó el Primer Festival Escolar de las Artes en las localidades de Santa Fe y La Candelaria. Jornada que permitió visibilizar la ciudadanía y la creatividad artística que surge del seno de las mismas instituciones públicas y privadas con asiento en estas localidades.

El teatro ECCI de la localidad de Santa Fe como epicentro de la actividad artística y cultural, acogió el pasado 12 de agosto de 2022, a estudiantes, docentes y directivos de los doce colegios participantes, nueve públicos y tres privados, quienes desplegaron toda su capacidad creativa, interpretativa y de producción cultural.

El evento contó con la participación de los colegios públicos: Antonio José Uribe, Jorge Soto del Corral, Los Pinos, Aulas Colombianas San Luis, Manuel Elkin Patarroyo, Policarpa Salavarrieta, Externado Nacional Camilo Torres, Escuela Nacional de Comercio e Integrada La Candelaria.

A nivel privado, con las intervenciones de los colegios: Centro Educativo Libertad, Liceo Mater DEI y Bemposta Nación de Muchachos.

La Dirección Local de Educación de Santa Fe y La Candelaria, luego de un proceso de planeación, ejecución y retroalimentación, agradece a cada una de las instituciones participantes, sus contribuciones frente a la generación y potenciación del arte y la cultura con la comunidad estudiantil, por medio de las artes y sus lenguajes artísticos: artes escénicas (música, danza, teatro), artes plásticas, audiovisuales y creación literaria.

Una vez, el jurado calificador delegado para estas dos localidades, por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, realizó el proceso valorativo, determinó la siguiente clasificación que se adjunta en pdf:

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas