Fecha de publicación: Mar, 27/09/2022 - 17:50

RED de Docentes de Apoyo Pedagógico de la Localidad de Tunjuelito

La RED de Docentes de Apoyo Pedagógico de la Localidad de Tunjuelito (6°) al año 2022, se encuentra conformada por 33 Docentes de Apoyo Pedagógico, distribuidas en 11 colegios: Bernardo Jaramillo IED, Ciudad de Bogotá IED, IED INEM Santiago Pérez, Instituto Técnico Industrial Piloto IED, Isla del Sol IED, José María Córdoba IED, Marco Fidel Suarez IED, Rafael Uribe Uribe IED, Rufino José Cuervo IED y Venecia IED (Cabe resaltar que el colegio San Carlos no cuenta con Docente de Apoyo Pedagógico, pero sí participa de forma activa en todos los procesos relacionados con la RED).

Quienes durante el año 2022 han venido desarrollando diferentes actividades en pro de su cualificación como Docentes del Distrito; entre ellas, cuentan con la elaboración de infografías basadas en las diferentes leyes, decretos y documentos normativos.

Dichas infografías son piezas comunicativas que buscan acercar a los diferentes actores de la comunidad educativa a las normatividades que rigen los procesos educativos de una forma clara, sencilla y por ende, fácil de comprender (no solo con relación a los procesos de educación inclusiva).

Este material ha sido elaborado mes a mes por las Docentes de Apoyo Pedagógico de la Localidad en el marco de la mesa local.

En esta edición, les queremos compartir las infografías, elaboradas por las Docentes de Apoyo Pedagógico de los colegios: Instituto Técnico Industrial Piloto IED y Venecia IED.

Estos materiales, brindan información relacionada con:

1. LEY ESTATUTARIA 1618 DE 2013 “Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad”. Colombia, D. (2013).

2. Resolución 113 de 2022 “Por la cual se dictan disposiciones en relación con la certificación de discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.” Ministerio de Salud y Protección Social.

3. Documento de orientaciones frente a la Flexibilización Curricular “Una ruta para crear oportunidades de aprendizaje en el marco de la transformación pedagógica”. Secretaria de Educación Distrital.

4. Orientaciones para el reporte de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT). Ministerio de Educación.

Esperando la información sea de utilidad para todos y todas.

Sulayde Stephanie Rodríguez Posada

Docente de Apoyo Pedagógico Colegio Bernardo Jaramillo

Líder de RED

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas