Fecha de publicación: Vie, 15/07/2022 - 15:23

“Locality Spelling Bee” en Santa Fe y La Candelaria

Con el propósito de promover las competencias en el idioma inglés de los estudiantes de grados 3° a 11°, se desarrolló el 16 de junio de 2022 la quinta versión del concurso “Spelling Bee” en su etapa local. Para su ejecución y desarrollo, la Dirección Local de Educación de Santa Fe y La Candelaria, realizó las eliminatorias, conforme a las directrices del Certamen Distrital. El concurso contó con los jurados: Elena Rodríguez, docente del Colegio Los Pinos IED, Jimmy Moreno, coordinador del Colegio Rural El Verjón, y dos representantes, tanto del nivel central como local.

Durante la presente versión, diez estudiantes, seleccionados e inscritos por las instituciones participantes, se retaron en sus conocimientos en el idioma.

Por la Categoría Primaria, participaron los estudiantes:

Juan José Reina Ospina – Colegio Jorge Soto del Corral IED

Mariana Gordillo Olmos – Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED

Sarith Alejandra Quinayas Molina – Colegio Externado Nacional Camilo Torres IED

En la Categoría A de Bachillerato, concursaron:

Sara Valentina Castellanos Zamudio – Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED

Juan Felipe Vargas – Colegio Nacional Camilo Torres – IED

Darcy Higuera – Colegio La Giralda (en administración)

Para la Categoría B de Bachillerato, compitieron:

Victoria Vanessa Moreno Valle – Colegio Jorge Soto del Corral IED

Julián Esteban León Chaparro – Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED

Isaac Leonardo Gámez León – Colegio Externado Nacional Camilo Torres IED

Luis Carlos Sierra – Colegio La Giralda

Los estudiantes seleccionados por sus conocimientos y manejo del tiempo durante las pruebas, serán los voceros de la localidad de Santa Fe en el Spelling Bee Distrital, ellos (as) son:

Categoría Primaria - Sara Alejandra Molina – (Colegio Externado Nacional Camilo Torres IED)

Categoría A - Sara Valentina Castellanos Zamudio (Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED)

Categoría B de Bachillerato - Julián Esteban León Chaparro (Colegio Manuel Elkin Patarroyo)

Por la localidad La Candelaria en la etapa institucional, participó el Colegio Integrada La Candelaria IED, y fue designado para el Spelling Bee Distrital.

Los estudiantes que representaran a la localidad, son:

Categoría Primaria - Malena Klein Osorio

Categoría Bachillerato A - María Paula Corredor

Categoría Bachillerato B - Johan Enrique Peralta Parra

la anfitriona, Mariela Castillo Rozo, Directora Local de Educación de Santa Fe y La Candelaria, hizo el reconocimiento público a los estudiantes e instituciones participantes. Felicitó a los competidores por el nivel de sus desempeños en inglés, con lo cual, se hicieron acreedores a menciones honorificas y un estímulo material que los exhorta a continuar el aprendizaje de la lengua extranjera. Igualmente, reconoció la disposición de los maestros que se comprometieron con éste proceso como motivadores de nuevas formas de enseñar y aprender.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas