Con el propósito de promover las competencias en el idioma inglés de los estudiantes de grados 3° a 11°, se desarrolló el 16 de junio de 2022 la quinta versión del concurso “Spelling Bee” en su etapa local. Para su ejecución y desarrollo, la Dirección Local de Educación de Santa Fe y La Candelaria, realizó las eliminatorias, conforme a las directrices del Certamen Distrital. El concurso contó con los jurados: Elena Rodríguez, docente del Colegio Los Pinos IED, Jimmy Moreno, coordinador del Colegio Rural El Verjón, y dos representantes, tanto del nivel central como local.
Durante la presente versión, diez estudiantes, seleccionados e inscritos por las instituciones participantes, se retaron en sus conocimientos en el idioma.
Juan José Reina Ospina – Colegio Jorge Soto del Corral IED
Mariana Gordillo Olmos – Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED
Sarith Alejandra Quinayas Molina – Colegio Externado Nacional Camilo Torres IED
Sara Valentina Castellanos Zamudio – Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED
Juan Felipe Vargas – Colegio Nacional Camilo Torres – IED
Darcy Higuera – Colegio La Giralda (en administración)
Victoria Vanessa Moreno Valle – Colegio Jorge Soto del Corral IED
Julián Esteban León Chaparro – Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED
Isaac Leonardo Gámez León – Colegio Externado Nacional Camilo Torres IED
Luis Carlos Sierra – Colegio La Giralda
Categoría Primaria - Sara Alejandra Molina – (Colegio Externado Nacional Camilo Torres IED)
Categoría A - Sara Valentina Castellanos Zamudio (Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED)
Categoría B de Bachillerato - Julián Esteban León Chaparro (Colegio Manuel Elkin Patarroyo)
Categoría Primaria - Malena Klein Osorio
Categoría Bachillerato A - María Paula Corredor
Categoría Bachillerato B - Johan Enrique Peralta Parra
la anfitriona, Mariela Castillo Rozo, Directora Local de Educación de Santa Fe y La Candelaria, hizo el reconocimiento público a los estudiantes e instituciones participantes. Felicitó a los competidores por el nivel de sus desempeños en inglés, con lo cual, se hicieron acreedores a menciones honorificas y un estímulo material que los exhorta a continuar el aprendizaje de la lengua extranjera. Igualmente, reconoció la disposición de los maestros que se comprometieron con éste proceso como motivadores de nuevas formas de enseñar y aprender.