Fecha de publicación: Mar, 05/07/2022 - 15:02

Con la campaña ‘Pilas Ahí’, Distrito ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia sexual en los entornos escolares

- ‘Pilas Ahí’ es la campaña que diseñó la Secretaría de Educación con la colaboración de más de 30 entidades públicas, privadas y ONG para la prevención, denuncia, rechazo y sanción de la violencia sexual.

- La campaña –dirigida especialmente a niñas, niños y jóvenes entre 9 y 17 años– busca proporcionar herramientas para identificar los diferentes tipos de violencias sexuales, ofrecer canales de comunicación para dar ayuda en caso de estar pasando por una situación de este tipo y que la ciudadanía cree conciencia sobre la importancia de actuar juntos contra el delito.

- “Esta es una campaña de todos. El compromiso de cuidar a los niños es del colegio, de los propios niños, de los maestros, de la Secretaría de Educación, de la Alcaldía Mayor, de muchas organizaciones de la sociedad civil, de los organismos de control”, explicó la alcaldesa mayor, Claudia López.

- “Tenemos una ruta para decirles a nuestros niños, niñas y adolescentes que se sientan rodeados en esta problemática”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla quien agregó que el 61,4 por ciento de los presuntos agresores son miembros de la familia o cercanos al entorno familiar.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas