Fecha de publicación: Mié, 29/06/2022 - 13:28

Festival Escolar de las Artes

“La educación artística y cultural promueve el disfrute de las artes y la cultura, invita a recorrer y a dar un lugar a los diferentes valores artísticos que incentivan y provocan la creatividad, a expresar desde diferentes lenguajes artísticos, a interpretar, a conmoverse, a contemplar, a apreciar, a sentir, a valorar y transformar las percepciones propias y de su entorno; a jugar y a explorar desde lo corporal, lo sonoro, lo visual y lo literario”.

Durante el Festival Escolar de las Artes 2022, los colegios podrán participar con experiencias y muestras en los siguientes lenguajes artísticos:

-ARTES PLÁSTICAS: Pintura, dibujo y escultura

-CREACIÓN LITERARIA: Poesía y cuento corto

-ARTES ESCÉNICAS: Música, danza y teatro

-AUDIOVISUAL: Fotografía, videos, artes electrónicas y juegos digitales

Los criterios generales de selección de las muestras y/o experiencias artísticas se relacionan con:

1. Proceso creativo

2. Expresión, interpretación y comunicación

3. Dominio técnico

4. Puesta en escena

5. Aportes a la reflexión y construcción de los procesos artísticos en la escuela

Con el objetivo de visibilizar las experiencias culturales y artísticas de las instituciones educativas de la localidad de Ciudad Bolívar, el Festival se llevará a cabo el día 12 de agosto de 2022 a partir de las 8:00 a. m.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas