Fecha de publicación: Vie, 20/05/2022 - 13:03

Evento “Enredémonos con las familias”

Este evento “Enredémonos por las familias” busca establecer la importancia de las familias y la comunidad desde su papel en la promoción de derechos y prevención de violencias, así como en la formación y la educación de sus integrantes, a través del trabajo en red que consolide comunidades de aprendizaje, diálogo de experiencias e impulsando lazos de confianza, solidaridad y colaboración, es decir, por medio de una educación en la que la escuela, familia y la comunidad construyan relaciones horizontales e incidan en la política pública educativa, ubicando la educación en primer lugar.

De ahí que, este encuentro para las familias, se convierte en encuentro territorial, que tomando como pretexto “tejer en comunidad”, se evoquen sentimientos, pensamientos, imaginarios y narrativas que permitan a las familias reconocer su rol en el cuidado y protección de sus hijos e hijas, y a la vez impulse el trabajo conjunto con la comunidad y la escuela, partiendo siempre desde el reconocimiento de su papel y de todo el esfuerzo por darles calidad de vida a sus hijos desde la corresponsabilidad. En este escenario cultural y pedagógico, que en sí es una forma de retomar tradiciones culturales de nuestro país y hablar e interactuar desde el contacto, la conversación y el trabajo conjunto entre familia - escuela - comunidad sobre aquellas situaciones alrededor de la salud emocional de las familias. Para esto, contaremos con la presencia de las diferentes entidades de la localidad que en su competencia funcional acompañan a las familias en la construcción de esas capacidades socioemocionales para el buen vivir y el sano desarrollo de niños, niñas y jóvenes de los cuales todos somos responsables.

🗓️ Fecha: Sabado 21 de mayo
⏰ Hora: 9:00 am
🏠 Lugar: Auditorio de la IED Rafael Bernal Jiménez sede A. Dirección: Cr 53 # 75-17.

Información tomada de: Brief para eventos con participación de la Secretaria De Educación

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas