Fecha de publicación: Mar, 10/11/2020 - 18:06

“Muñeco de Nieve” corto que participa en 5o. Festival Internacional de Animación Ajayu en Puno - Perú.

"Animaniacos” es un proyecto de acercamiento al cine de animación artesanal desarrollado en la clase de arte del Colegio La Victoria - jornada mañana. Allí los estudiantes hacen cine de papel, teatro de sombras y animación en stop motion con plastilina, juguetes o legos.

Este año, el trabajo no paró con la cuarentena, al contrario, se potenció y el hogar se convirtió en el laboratorio de creación. El rigor con el uso de la técnica se ha ido perfeccionando, por esto decidimos arriesgarnos a crear filminutos animados.

La calidad de los trabajos presentados ameritaba salir del hogar y del aula para ser exhibidos en otros espacios, es así que inscribimos 4 proyectos a la convocatoria del 5o. Festival Internacional de Animación Ajayu en Puno – Perú, donde fue seleccionado el corto “Muñeco de Nieve” de Laura Cantor del grado décimo en la categoría infantil, siendo la única representante de Colombia en ella.

Este es un homenaje a los grandes esfuerzos que hacen los estudiantes para continuar trabajando con rigor y exigencia desde sus casas, en sus propuestas de creación se evidencia la práctica constante de la técnica para crear pequeños cortos cinematográficos, haciendo cine a bajo costo y de buena calidad.

El festival se realizará de forma virtual a través de su página oficial ajayufest.com del 11 al 14 de noviembre.

Mallivi Melo

Docente de arte

Líder proyecto - Animaniacos

Fotogramas del corto

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas