Fecha de publicación: Lun, 28/09/2020 - 17:21

Santa Fe y La Candelaria: de la pandemia a la transformación

El evento contó con las palabras de los alcaldes de cada una de las localidades, Dairo Alirio Giraldo Castaño (Santa Fe) y Ángela Quiroga Castro (La Candelaria). Asimismo, la directora Local de Educación, Mariela Castillo, fue la encargada de dar el saludo y la bienvenida a los participantes al foro de estas dos localidades.

En cuanto a las ponencias, de acuerdo con el Comité Foro Interlocal, se acordó que no habría una única experiencia que represente a las localidades ante el Foro Educativo Distrital, y que se hará un compilado de las 12 experiencias, presentadas en una sola.

Las 12 experiencias seleccionadas para ser presentadas a lo largo del foro fueron:

• Colegio Jorge Soto del Corral - Explorando y descubriendo en mi comunidad

• Colegio Manuel Elkin Patarroyo - En la familia elkinista, todos contamos

• Colegio El Verjón - Nuestra nueva realidad

• Colegio Los Pinos - Hacia un repensar la escuela pinista desde la pandemia

• Colegio Integrada La Candelaria - Comunidad educativa Candelaria: Haciendo consciencia de nuestra vivencia

• Colegio Policarpa Salavarrieta - Realidades y aprendizajes para la vida desde la comunidad

• Colegio Escuela Nacional de Comercio - Mantenerse juntos garantiza el progreso. Trabajar en equipo es el éxito

• Colegio Externado Camilo Torres - Aprendizajes de la esperanza

• Colegio Aulas Colombianas – Emocionalidad en tiempos de pandemia

• Colegio La Giralda – En los zapatos de …

• ColegioRamón B. Jimeno - Didácticas audiovisuales

• Colegio Antonio José Uribe - Ecosistemas de aprendizaje y transformaciones educativas en tiempos de emergencia social (sanitaria)

Cada uno de los colegios participantes dejó un emotivo mensaje de cómo enfrentar la pandemia y generar una transformación.

Los foros educativos institucionales y locales fueron la antesala del Foro Educativo Distrital 2020, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre y contará con paneles de expertos, mesas de reflexión para generar colectivamente recomendaciones de política educativa y socialización de las experiencias locales preseleccionadas. De las experiencias presentadas, resultará escogida la que representará a Bogotá en el Foro Educativo Nacional.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas