Fecha de publicación: Lun, 28/09/2020 - 16:38

Antonio Nariño, un escenario de transformación pedagógica

El Foro Educativo Local de Antonio Nariño ‘Un escenario de transformación pedagógica que le apueste a los desafíos del siglo XXI’, se llevó a cabo en el Facebook Live de la Alcaldía de dicha localidad con 80 personas conectadas a lo largo de la transmisión en vivo y 197 personas conectadas a través de la transmisión del mismo evento por YouTube.

Ana Idárraga fue la presentadora del foro y moderadora del espacio ‘Experiencias significativas’, junto a Jaison López, quien estaba también a cargo del espacio ‘La reconciliación como una herramienta para la escuela del siglo XXI’.

Hubo 7 ponencias diferentes que expusieron a lo largo del evento un punto importante y común al que llegaron todos y que, incluso, sirvió como gran reflexión del foro: mantener la reflexión acerca de la práctica pedagógica como una herramienta de relación simbólica, memoria histórica y construcción de una cultura de paz.

Los 7 colegios que presentaron sus experiencias fueron los siguientes:

1. Guillermo León Valencia IED

2. Colegio Francisco de Paula Santander

3. Colegio ENS María Montessori IED

4. Colegio Cooperativo del Magisterio

5. Jardín Arcoíris preescolar

6. Colegio Atanasio Girardot IED

7. Colegio Técnico Jaime Pardo Leal IED

A lo largo del foro se presentron también 2 interesantes conversatorios, el primero titulado ‘Competencias y capacidades del siglo XXI: la escuela desde un territorio local’ y el segundo ‘La reconciliación como una herramienta para la escuela del siglo XXI’.

El foro de la localidad Antonio Nariño contó con un intérprete de lengua de señas y contó con una pequeña sesión de yoga al inicio de su cronograma, para brindar a los participantes un poco de actividad física.

Los foros educativos institucionales y locales fueron la antesala del Foro Educativo Distrital 2020, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre y contará con paneles de expertos, mesas de reflexión para generar colectivamente recomendaciones de política educativa y socialización de las experiencias locales preseleccionadas. De las experiencias presentadas, resultará escogida la que representará a Bogotá en el Foro Educativo Nacional.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas