Fecha de publicación: Lun, 21/09/2020 - 17:22

En Ciudad Bolívar, la educación se transforma con televisión hecha por profes

Esta experiencia busca, a través de los medios digitales audiovisuales, integrar no solo a la comunidad educativa, sino también a otros ciudadanos de la localidad. Es una franja alternativa que surge como un espacio de formación en conexión con canales locales y complementa el trabajo de otros colegios que se han articulado al proyecto.

Yaqueline Garay, directora Local de Educación de esta localidad, expresó que el foro es un espacio para valorar las experiencias y las buenas prácticas pedagógicas y los aprendizajes que nos deja la labor educativa principalmente en la pandemia.

Además, agregó: "reconozco la capacidad de resiliencia, innovación, disciplina y dedicación de los docentes para mantener el proceso educativo a través de la estrategia ´Aprende en casa` donde los hogares se han convertido en centro de aprendizaje por excelencia."

Por su parte, Ricardo Rodríguez, alcalde Local de Ciudad Bolívar, dijo que “la pandemia nos ha dejado muchas oportunidades hacia el futuro, nos invita a trabajar de una forma más articulada para mejorar la educación y lograr mayor cobertura dando uso de las herramientas tecnologías de una manera más productiva".

Este espacio de reflexión permitió el encuentro y la participación ciudadana, así como el diálogo sobre las transformaciones que realiza la escuela para aportar a las competencias de los ciudadanos del siglo XX.

Foro local

Los foros educativos institucionales y locales son la antesala del Foro Educativo Distrital 2020, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre y contará con paneles de expertos, mesas de reflexión para generar colectivamente recomendaciones de política educativa y socialización de las experiencias locales preseleccionadas. De las experiencias presentadas, resultará escogida la que representará a Bogotá en el Foro Educativo Nacional.

Reviva el Foro Educativo Local de Ciudad Bolívar

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas