Fecha de publicación: Lun, 21/09/2020 - 15:59

Barrios Unidos reflexionó sobre los retos que trajo la pandemia a la educación

Una de las voces que sumó a la reflexión fue la de Antonio Carrillo, alcalde de esta localidad, quien dijo que "los hogares ahora no solo son espacios de cuidado sino también de aprendizaje y formación, el salón de clases transcendió a un plano más innovador".

También reconoció que para los docentes el reto no ha sido fácil, "no es solamente lo que se hacía en el aula y extrapolarlo a los hogares, sino ahora es ver cómo se puede innovar con la tecnología para llegar a los hogares".

Por su parte, Luz Daifenis Arango, directora Local de Educación, dijo que "no hemos ahorrado esfuerzos para acercar el conocimiento a las niñas, niñas y jóvenes, aprovechado los recursos tecnológicos, y llevando la educación a las casas de nuestros estudiantes en medio de las dificultades."

El evento tuvo también tuvo la participación de Ana Brizet Ramírez, doctora en Infancias, Tecnicidades y Narratividades, quien abordó la importancia de experiencias pedagógicas en tiempos de pandemia y sus retos de la educación para el siglo XXI. También contó con la asistencia del exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, quien hizo un reconocimiento al trabajo de los docentes en el marco de la pandemia y exaltó la labor realizada por el profesor Abel Rodríguez por la educación en Bogotá.

Barrios Unidos alcalde

Al finalizar el espacio de diálogo, se anunció que, de las 14 experiencias presentadas por los diferentes colegios, la que representará a la localidad en el Foro Educativo Distrital 2020 es 'Creando juntos para cuidarnos aprender y transformarnos', del colegio Tomás Carrasquilla.

La directora Local mencionó que estas experiencias muestran que la transformación educativa es posible y aporta a la formación integral y el valor de las competencias de los ciudadanos del siglo XXI.

Los foros locales son el preámbulo para el Foro Educativo Distrital ‘Aprendizajes para la escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación’ que se llevará a cabo de manera virtual los días 29 y 30 de septiembre.

Reviva el Foro Educativo Local de Barrios Unidos

¡La educación en primer lugar!

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas