Fecha de publicación: Mar, 01/10/2019 - 11:02

Instalación Comité de Convivencia y Conciliación Laboral


El pasado 19 de septiembre en el Centro de Convenciones de COMPENSAR, se realizó la instalación y sesión de capacitación del Comité de Convivencia y Conciliación Laboral de las localidades Chapinero y Teusaquillo. Después de ser elegidos por votación los representantes de directivos docentes, docentes y administrativos, tendrán entre sus principales objetivos: tomar medidas preventivas con el fin de evitar conductas que conlleven acoso laboral y hacer las recomendaciones para dar solución a quejas por presuntas conductas de este tipo, garantizando absoluta confidencialidad, además de las contempladas en la Resolución 2810 del 19 de noviembre de 2012.

Para su información:

  • Los Comités de Convivencia Laboral se conforman como una medida preventiva del acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores de los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo.
  • Cada Comité está compuesto por un número igual de representantes del empleador y de los trabajadores, con sus respectivos suplentes.
  • El periodo de los miembros del Comité de Convivencia será de dos (2) años, a partir de la conformación del mismo, término que se contará desde la fecha de la comunicación de la elección y /o designación.
  • Los integrantes de los Comités deben tener competencias y habilidades que le permitan desempeñarse en la resolución de conflictos.



¿Le fue útil este contenido?
Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas
Noticias relacionadas